15 de Noviembre de 2022
sociedad |

Trevelin: Un grupo de inversores de Rosario proyecta un viñedo para producción de Merlot

El proyecto incluirá una bodega, restaurant, alojamiento y un local comercial para la venta de los vinos, adelantó Juan Peralta, secretario de Turismo.

Escuchar esta nota

El secretario de Turismo de Trevelin, Juan Peralta, en diálogo con Red 43 dio detalles sobre la inversión que llegará a la localidad para la creación de un viñedo dedicado a la producción de Merlot.

 

"La oferta de Trevelin viene creciendo en cantidad de plazas hoteleras, tenemos más de 40 actividades para hacer y eso se traduce en una política clara porque tenemos un promedio de estadía de 4 o 5 noches", destacó sobre el crecimiento del Pueblo del Molino como destino turístico.

 

En este sentido, manifestó que un grupo de 12 inversores de la ciudad de Rosario "han elegido Trevelin para hacer una inversión muy grande pensando que va a ser el primer viñedo en el bosque de Argentina".

 

El proyecto que se desarrollaría en la localidad se trata de un viñedo dedicado a la producción de Merlot. Además, "contempla un servicio de enoturismo, que es la posibilidad de tener un restaurant, una bodega, alojamientos y un local comercial para la venta posterior de los vinos.

 

"Es un proyecto interesante, muy ambicioso que ha tenido un acompañamiento muy importante del municipio a través del secretario de Producción, Francisco Hammond, y desde el área de turismo acompañamos en el diseño de producto turístico", agregó.

 

Por último, el secretario destacó que el municipio recibe ofertas y propuestas productivas de manera permanente. 

 

"La intención es acompañar siempre estas inversiones privadas", concluyó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error