RED43 provinciales
16 de Noviembre de 2022
provinciales |

Arcioni e Igón gestionan en Nación la cesión de un terreno para el nuevo Hospital de Esquel

Ambos se reunieron este miércoles en Buenos Aires con el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Eduardo Albanese.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, gestionó este miércoles en Buenos Aires ante el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Eduardo Albanese, la cesión de un terreno propiedad del Gobierno Nacional para construir el nuevo Hospital de Esquel, una obra de infraestructura de alta complejidad que le dará respuestas a una demanda histórica de los vecinos de la localidad cordillerana.

 

El encuentro se llevó a cabo en horas de la tarde en la sede central de la AABE, ubicada en el barrio porteño de Retiro, y además de Arcioni y Albanese también estuvieron presentes el diputado nacional por Chubut, Santiago Igón; el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut, Gustavo Aguilera; el secretario general de la Gobernación, Alejandro Sandilo; y el director de Asuntos Comunitarios de la AABE, Matías Federici, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

 

Obra clave para Esquel

 

Una vez finalizada la reunión, y en diálogo con la prensa, Arcioni dijo que “hoy hemos tenido un encuentro muy importante con el titular de la AABE, Eduardo Albanese, porque junto al diputado nacional Santiago Igón hemos comenzado a gestionar las tierras para lograr algo muy importante y ansiado por toda la comunidad de Esquel: el espacio físico propicio para construir el nuevo hospital cabecera de toda la zona cordillerana”.

 

El Gobernador agregó que “junto al diputado Igón hemos hecho la presentación formal  de este pedido ante la AABE. La recepción de Eduardo Albanese y su equipo ha sido realmente muy buena. Se trata de una gestión que requiere de una serie de cuestiones administrativas que ya estamos llevando adelante en forma conjunta entre Nación y Chubut”.

 

Asimismo, Arcioni subrayó que “el nuevo hospital es una obra clave para Esquel: toda la comunidad la viene reclamando y estamos avanzando para dar respuestas a esta demanda histórica de la ciudad y de las localidades cercanas”.

 

Agradecimiento

 

A su turno, Igón manifestó que “junto al gobernador Mariano Arcioni estamos gestionando las tierras para construir el nuevo hospital de Esquel. Es un pedido que vienen realizando la cooperadora del Hospital y todas las fuerzas vivas de la ciudad”.

 

Para finalizar, el legislador nacional por Chubut les agradeció especialmente a “las autoridades de la AABE y al gobernador Arcioni por acompañar a toda la comunidad de Esquel en este reclamo. Estamos muy contentos porque se trata de una obra que le va a transformar la realidad a miles de vecinos de Esquel y de toda la comarca”, concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error