RED43 provinciales policia
16 de Noviembre de 2022
provinciales |

La Policía del Chubut capacitó a sus futuros Oficiales en rescate acuático

Su dictado incluyó principales técnicas de rescate acuático y de primeros auxilios ante casos de emergencias, con prácticas que se realizaron en la pileta Humphreys de Rawson.

Escuchar esta nota

 

El subsecretario de Seguridad Vial del Chubut, Néstor Siri y el subjefe de la Policía del Chubut, Juan Cruz Campos encabezaron el acto de entrega de diplomas a los 33 cadetes de 3° año que capacitaron en el ‘Plan de acuatización y nociones básicas de rescate acuático’.

 

 

La ceremonia se realizó en la Jefatura de la Policía del Chubut de Rawson, que contó con la participación de los directores de la Plana Mayor, jefes de Áreas, autoridades de la Gendarmería Nacional, el presidente de la Asociación de Natación de Rawson ‘Myfanuy Humphreys’, la Agrupación de Veteranos de Guerra de la Policía del Chubut, familiares e invitados especiales.

 

 

“Se afianzaron los conocimientos”

 

 

En ese marco, el comisario inspector Carlos Cerda, Director del Instituto de Formación Policial n° 811 ‘Juan Gustavo Boyd’ valoró que “este curso de rescate acuático tuvo la finalidad de establecer y afianzar los conocimientos de las herramientas necesarias los futuros oficiales de la Policía del Chubut”.

 

 

“Con el trabajo de los instructores Raúl Moggiano y Maximiliano Rivas y el respaldo de las autoridades del ‘Natatorio’, el cuerpo de los cadetes realizó el taller de formación en las técnicas acuáticas. Se estableció un desafío para los responsables del taller porque un grupo de los cadetes de 3° año no tenían nociones de acuatización” expresó.

 

 

“El cierre del primer cuatrimestre fue satisfactorio porque se registraron resultados positivos”, destacó.

 

 

A su turno, el profesor Raúl Moggiano aseguró que “es imprescindible que el personal policial sepa nadar, controlar una hemorragia, sepa hacer maniobras RCP, entre otras cuestiones. Los policías son los primeros que llegan a una emergencia”. 

 

 

“Fue una experiencia muy buena con el profesor Maximiliano Rivas. Más de 20 cadetes no sabían nadar y todos terminaron rindiendo las pruebas de manera satisfactoria. Lograron nadar 200 mts. o 100 mts. con el ‘estilo pecho’ y con el dominio de los elementos de rescate”, subrayó.

 

 

Los cadetes de 3° año egresarán en el mes de diciembre como ‘Oficiales Ayudantes’ de la Policía del Chubut y ‘Técnicos Superiores en Seguridad Pública y Ciudadana’, para prestar servicio en las Unidades Regionales de toda la provincia, acorde a las necesidades operacionales de la institución.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error