17 de Noviembre de 2022
deportes |

Abigail Sede le dio la victoria a Chubut en los Juegos de la Araucania

El equipo femenino de fútbol derrotó a Magallanes por 1 a 0 y sueña con la clasificación

Escuchar esta nota

Abigail Sede, la goleadora de Belgrano de Esquel, le dio a Chubut la primera victoria del equipo femenino de fútbol tras haber conquistado el único tanto frente a Magallanes en el marco de la segunda fecha de los Juegos de la Araucanía, cuyo partido se jugó en el estadio Rupanco de Osorno.

 

El elenco dirigido por Nuria Lamela y María Laura Hernández suma cuatro puntos, luego del empate ante Ñuble y la victoria ayer ante Magallanes y esta tarde, a las 17 horas, enfrentará a Santa Cruz con la idea de quedar en el primer lugar del grupo.

 

 

Claro que hay que tener en cuenta que Ñuble goleó ayer a Santa Cruz por 3 a 0 y está primero en el grupo D por diferencia de goles.

 

Por ello sería importante que las chubutenses puedan ganar y por un buen margen de gol.

 

Por otra parte, a los varones no les ha ido bien. Tras el empate de la primera fecha ante Santa Cruz, ayer el elenco de Juan Pablo Petronio y Lucas de Godos cayeron por 1 a 0 ante el elenco de Araucanía y con este resultado son casi nulas las posibilidades de jugar por el título.

 

 

VOLEY Y BASQUET

 

La jornada deportiva se inició ayer en el Colegio San Jorge de Puerto Montt, una de las sedes donde se lleva adelante el torneo de voley masculino.

 

Allí, el equipo chubutense ratificó el buen andar en el torneo y sumó su tercera victoria consecutiva, en igual cantidad de presentaciones.

 

La victoria de ayer fue ante Neuquén, por 3 sets a 0, con parciales de 25-22, 25-22 y 25-13.

 

A última hora de la tarde el elenco de Sergio Corso y Horacio Franco, perdieron el invicto, tras caer 3 a 1 frente a Bío Bío.

 

El miércoles se cerrará la primera fase y el último duelo será ante Río Negro, a las 16 horas, duelo en el cual se definirá la clasificación a la siguiente instancia.

 

Por su parte, las chicas de voley no pudieron continuar por la senda del triunfo. En su segunda presentación durante la mañana de este miércoles en el Liceo de Hombres de Puerto Montt, cayeron por 3 -1 (26-24, 24-26, 25-22 y 25-19), ante el fuerte representativo de Araucanía.

 

Claro que por la tarde sumaron un nuevo triunfo, en este caso ante Los Lagos por 3 a 0 (parciales de 25-17, 25-17 y 25-8), en tanto hoy tendrá doble compromiso ante La Pampa (11hs) y Aysén (18hs), con lo que cerrará la primera fase.

 

 

MEDALLAS EN ATLETISMO

 

El trevelinense Julián Morales alcanzó el cuarto puesto en la prueba de los 5.000 metros en tanto en la misma prueba la medalla de bronce quedó para Bruno Álvarez.

 

Por su parte, Guillermo Coronel logró la medalla de plata en los 400 metros con vallas, con un tiempo final de 57seg 90cent.
Además, en los relevos de 4 x 100, Chubut fue sexto en damas y quinto en varones.

 

En otras actuaciones del día de ayer, Ana María Walser finalizó sexta en la final de los 100 metros llanos, Hernán Reuque fue noveno en lanzamiento de la jabalina y Gonzalo Tamayo terminó 17° en lanzamiento de bala.

 

En 3.000 metros llanos, Morena Miranda fue novena y Abigail Molina duodécima.

 

 

LA NARANJA EN CHILOÉ

 

En la isla de Chiloé se disputan los encuentros de básquetbol. En el polideportivo de la localidad de Castro se juega la rama masculina, donde el elenco de “Tati” del Sol logró un nuevo éxito este miércoles por la mañana. Superó a La Pampa 80-76 y sumó su segundo triunfo en fila. Por la tarde, cayeron ante Los Lagos por 75 a 73.

 

Para el día de hoy los rivales serán Los Ríos (11hs) y Araucanía (18hs), duelos con los que finalizará la primera fase.

 

En Ancud, el básquet femenino tuvo doble presentación. En el turno mañana, las dirigidas por Lucas Núñez cayeron frente a Bío Bío, por 56-47, en lo que fue la primera derrota del certamen para ellas.

 

A la tarde, el equipo no pudo levantarse y perdió 64-52 ante Magallanes. Ahora vendrán los duelos de hoy jueves ante Tierra del Fuego (9hs) y Neuquén (16hs), para intentar acercarse a la clasificación, que se definirá recién el viernes a la mañana, ante Ñuble.   

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error