RED43 sociedad
17 de Noviembre de 2022
sociedad |

El Instituto Ayehuen estuvo presente en el 19° Festival Internacional de Folclore

La profesora de danzas, Adriana Baigorria, y el presidente de la comisión de padres, Eusebio Ramallo, brindaron detalles sobre el encuentro. También le realizaron un pedido de apoyo y reconocimiento a las autoridades municipales.

El Instituto de Arte Nativo "Ayehuen" estuvo presente en 19° Festival Internacional de Folclore en La Falda, Córdoba. Adriana Baigorria y Eusebio Ramallo se acercaron a los estudios de Red 43 para hablar del acontecimiento y, asimismo, le hicieron un pedido de acompañamiento a las autoridades municipales

 

 

La profesora de danzas, Adriana Baigorria, nos comentó que estuvieron trabajando todo el año para poder participar del 19° Encuentro Internacional de Folclore. A su vez, indicó que "es la primera experiencia que tenemos viajando con niños pequeños".

 

 

"Es un lugar que nos gusta mucho porque vamos a mostrar y compartir lo que hacemos", expresó Baigorria y agregó que "este año fueron más de 45 escuelas y ballets. Habían de Uruguay, Paraguay, Venezuela, Chile y muchos de la Argentina".

 

 

El presidente de la comisión de padres, Eusebio Ramallo, manifestó que fue un trabajo arduo "a todo pulmón" y resaltó que "nadie nos ayuda. Fue mucha bronca porque la comisión se esforzó el doble para que los chicos viajen".

 

 

"Nos molesta que las autoridades municipales no nos ayudaron".

 

 

En relación a esto, Adriana Baigorria reveló: "nosotros contábamos con el apoyo de Provincia. Nos relajamos y trabajamos para la estadía, las comidas, y 20 días antes Provincia nos dice que no nos paga el viaje". En este sentido, señaló que juntaron todo el dinero posible para poder viajar mediante ahorros y préstamos y "ahora estamos endeudados".

 

 

"Hicimos las gestiones de reclamo a Provincia. Nos van a aportar dinero", dijo Baigorria y añadió que "nos acercamos a los municipios para que nos ayuden a gestionar ese dinero"

 

 

"Estoy convencida de que las autoridades tienen que tener un gesto político".

 

 

"Creemos que nos merecemos un apoyo, reconocimiento y acompañamiento", destacó Baigorria.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error