RED43 sociedad Municipalidad de Esquel
18 de Noviembre de 2022
sociedad |

Tras la denuncia de un vecino, Asesoría Legal analiza la adjudicación de una licencia de taxi

La secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, se refirió al reclamo de Carlos Corrales sobre la licencia que le otorgaron a una persona que no cumpliría con los requisitos.

Escuchar esta nota

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, Mariela Sánchez Uribe, se refirió a la denuncia que realizó el taxista Carlos Corrales, quien le exigió al municipio la impugnación de la licitación de taxis a una persona que sería empleada del Estado Provincial.

 

"Hace un tiempo salió a licitación una licencia de taxi donde se evaluó las distintas propuestas y se otorgó la licencia a una de las personas que se había presentado", recordó la funcionaria.

 

"Recibimos un pedido que se revea esta licencia por determinados incumplimientos. "En función de esta presentación lo que hicimos es remitir a la Asesoría Legal para que evalué si esto es así y, en caso de que corresponda, se vuelva a foja cero la adjudicación", explicó. En este sentido, indicó que si se anula la adjudicación, se analizarán nuevamente las presentaciones y se hará una nueva adjudicación.

 

El vecino Carlos Corrales en diálogo con Red 43 había señalado que "esta persona es empelada provincial con un sueldo de 300 mil pesos", destacando que "para ser oferente del pliego no hay que ser empleado de ninguna institución nacional, provincial ni municipal".

 

La secretaria de Gobierno señaló que las licencias de taxi las otorga el municipio "en cumplimiento de la legislación y de los requisitos previstos en los pliegos licitatorios".

 

"Es la primera vez que ocurre esta situación en esta gestión", concluyó. 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error