RED43 sociedad UNPSJB Sede Esquel
02 de Noviembre de 2022
sociedad |

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB ofrece un sistema de pasantías para estudiantes

Actualmente cuenta con pasantes en la Coop. 16 de Octubre, Bomberos Voluntarios y distintos estudios contables. Se debe contar con el primer año de la carrera completo y haber rendido dos finales en los últimos dos años.

Escuchar esta nota

Adrián Cardacci, delegado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB, en diálogo con Red 43 se refirió al funcionamiento del sistema de pasantías para que las y los estudiantes comiencen sus prácticas profesionales. 

 

"Es un conjunto de actividades formativas complementarias a la formación académica del alumno. Esto significa que se hacen unas prácticas laborales en entes públicos y privados y los estudiantes ven la realidad de su profesión", indicó sobre el sistema de pasantías.

 

Respecto a los beneficios que tiene el programa, señaló que "fortalece el vínculo entre los entes y la facultad, la capacidad del alumno y fortalece al ente porque tiene personal capacitado dentro de su actividad que puede aportar muchas cosas desde su formación académica". 

 

Para acceder a una pasantía, las y los estudiantes deben tener el primer año de la carrera aprobado y tienen que haber rendido dos finales en los últimos dos años.

 

"El ente se comunica con el Departamento de Extensiones en donde se firma un convenio marco para que dure dos años y a partir de ahí se hace la demanda de lo que necesita", sostuvo el delegado. 

 

"La facultad evalúa la solicitud del ente y nos fijamos el desempeño de alumnos que figuran en el listado de aspirantes. Luego se selecciona un grupo de alumnos y después el ente elige. Se firma un convenio individual por la pasantía y a partir de ahí comienza la relación entre el pasante y el ente", añadió sobre el funcionamiento.

 

A las y los estudiantes seleccionados para realizar la pasantía se les entrega un certificado y se les brinda un incentivo económico que corresponde al básico establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo de la institución.

 

En la actualidad, la Facultad de Ciencias Económica cuenta con pasantes en la Cooperativa 16 de Octubre, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Esquel y distintos estudios contables. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error