RED43 sociedad
02 de Noviembre de 2022
sociedad |

Igon, duro con Ongarato: “Demuestran no conocer qué ciudad gobiernan”

El Diputado Nacional criticó las declaraciones del Intendente de Esquel, quien manifestó el martes que le pidió a Nacho Torres que incluyera obras para la ciudad en el Presupuesto 2023.

Escuchar esta nota

Frente a las declaraciones del intendente Sergio Ongarato, quien elevó una nota a los legisladores de Juntos por el Cambio para la inclusión de obras en el Presupuesto Nacional 2023, el diputado nacional Santiago Igon expuso el estado de situación de las distintas obras comprometidas por el Gobierno Nacional en la localidad cordillerana. “Demuestran no conocer qué ciudad gobiernan”, señaló el diputado.

 

En ese marco, Igon detalló que la Malla 632 de la Ruta Nacional N°259, que incluye la pavimentación de la Av. Ameghino de Esquel, la Av. San Martín de Trevelin y el tramo entre ambas ciudades, está incluida en el presupuesto y cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Asimismo, el diputado explicó que el mantenimiento de la Ruta Nacional N°40 también se encuentra dentro del Presupuesto Nacional 2023 y manifestó que en el mes de julio se rescindió el contrato con la empresa Hidraco por incumplimientos en el proyecto.

 

Por otro lado, sobre la nueva toma de agua en el Arroyo Buitrera de Esquel, Santiago Igon hizo hincapié en que la obra fue licitada en agosto de este año y que posee un presupuesto superior a los $2 mil millones de pesos que serán financiados por el Gobierno Nacional. Además, recordó que dicha obra “fue anunciada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el despacho del intendente Sergio Ongarato, donde también estuvo presente el actual diputado nacional Matías Taccetta”.

 

Respecto a las conexiones para Valle Chico, el legislador señaló que junto al extitular del Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS), Federico Bernal, se realizó el anuncio de las factibilidades para la extensión de la red de gas en todos lotes del barrio a fines de julio, en su despacho. La obra, actualmente cuenta con el compromiso de financiamiento de la Secretaría de Energía de Nación.

 

Igon indicó que el retraso de dicha obra se debió a los más de 90 días que el Municipio demoró en cargar el proyecto ejecutivo en el sistema a raíz del enojo del intendente por los reclamos de los vecinos de barrio. “Si no le insistíamos, no lo hacían”, apuntó el diputado.

 

En ese marco, comentó que “recién hace 10 días el municipio terminó la presentación” y por ello pidió “celeridad en la carga de los proyectos ejecutivos para cada programa que están a disposición de la ciudad”.

 

“Los vecinos y vecinas de Esquel merecen seriedad en el Gobierno y coherencia de sus legisladores Nacionales para crecer como corresponde”, afirmó el legislador del Frente de Todos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error