20 de Noviembre de 2022
deportes |

Chubut alcanzó la cuarta posición en los Juegos Binacionales de la Araucanía

Rio Negro se coronó campeón por tercera vez consecutiva

La última jornada de los Juegos de la Araucanía no tuvo para Chubut los resultados deseados y aunque parecía que se metía en el podio de la general, alcanzó el cuarto puesto de la 29º edición que tuvo lugar en la Región de Los Lagos.

 

La 29° edición coronó nuevamente a Rio Negro como monarca del evento, que de este modo logra su tercer título consecutivo, el quinto en las últimas seis ediciones y el 14° en la historia.

 

El campeón totalizó 187 puntos y lo acompañaron en el podio Neuquén, con 171 y La Pampa, con 164. En tanto Chubut alcanzó el cuarto lugar, con una sumatoria de 157 unidades.

 

 

En lo estrictamente deportivo Chubut llegó a esta última jornada con grandes expectativas, dado que tenía dos importantes finales en fútbol y básquet masculino, más otros cruces que definían puestos y puntos de gran valor para la sumatoria general.

 

En el estadio Chinquihue de Puerto Montt y bajo una intensa lluvia se jugó la definición del fútbol masculino, en la cual Chubut se enfrentó a La Pampa. El equipo de nuestra provincia no tuvo una buena tarde y fue claramente superado por el elenco celeste, que ganó la final merecidamente por 3 a 0.

 

 

Tampoco pudo festejar el equipo chubutense del básquet masculino, que jugó también ante La Pampa, la definición del torneo en el polideportivo de Castro. La caída de los de “Tati” del Sol fue por 66-55, en un duelo que fue más parejo que lo que el resultado final mostró.

 

 

Extraordinaria fue la actuación del equipo de fútbol femenino en la presente Araucanía. Si bien el equipo de Nuria Lamela perdió el invicto esta tarde ante Los Lagos por 4 a 2 y quedó en sexto lugar, ésta es la mejor actuación histórica desde que se incluyó el deporte en el evento internacional.

 

El atletismo tuvo durante la mañana del sábado, el cierre con la prueba pedestre, desarrollada por distintas arterias de la ciudad de Puerto Montt. Entre los varones, Bruno Álvarez (de Cushamen) quien integra el Team Arbe finalizó tercero y logró la medalla de bronce, en tanto Leonardo Felices fue octavo. Entre las damas Morena Miranda terminó sexta y Sabrina Lauquen décima. En el sumatorio general de puntos, el equipo femenino fue décimo y el masculino quinto.

 

 

En ciclismo, el madrynense Fabrizio Crozzolo volvió a ser el mejor chubutense en la prueba final de circuito callejero, al llegar en tercer lugar y llevarse la medalla de bronce, que se suma al oro que había logrado en la contrarreloj individual. En los podios generales, las mujeres lograron el octavo lugar y los varones, el sexto. 

 

El equipo de judo chubutense consumó su participación en Osorno con la competencia por equipos. En la sumatoria final, nuestra delegación ocupó la séptima posición en la rama femenina y la undécima, en la masculina.

 

El vóley masculino pudo concluyó su participación en Puerto Montt con una linda alegría. Es que los dirigidos por Sergio Corzo y Horacio Franco se dieron el gusto de vencer en un duelo por el quinto puesto a Neuquén por 3-2, en un verdadero partidazo. Los parciales para los chubutenses fueron 15-25, 17-25, 25-22, 25-21 y 15-12.

 

El vóley femenino también enfrentó a Neuquén en el duelo por el quinto lugar, pero en este caso, la victoria fue para las de verde por 3-1 (19-25, 25-18, 25-15 y 26-24) y de ese modo, Chubut se quedó en el sexto lugar.

 

En la localidad de Ancud, el básquet femenino se despidió de la presente Araucanía con una nueva caída, frente Neuquén por 54-47, y debió conformarse con el octavo puesto del certamen.

 

Por último, recordar que la natación había concluido con la actividad el viernes por la noche, con la coronación del equipo masculino chubutense y un importante sexto puesto de las mujeres.

 

Ya entrada la noche en Puerto Montt y finalizadas todas las competencias, se realizó un colorido acto de clausura en el estadio Arena, donde se llevó adelante la premiación general, que contó con la participación de todas las delegaciones que compitieron en dicha sede y los funcionarios representantes de todas las provincias y regiones. Una vez concluido el acto y ya entrada la madrugada del domingo, cada delegación emprendió el retorno a sus lugares de origen.

 

De este modo, la Araucanía 2022 ya forma parte del pasado y desde hoy, ya comienza a proyectarse la versión 2023, que se desarrollará en la provincia de Río Negro.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error