RED43 sociedad
20 de Noviembre de 2022
sociedad |

Torres y Taccetta con Larreta: proponen modificar la traza de la ruta nacional 40

El senador chubutense y el diputado le presentaron a Horacio Rodríguez Larreta un proyecto para que la Ruta 40 atraviese el Parque Nacional Los Alerces, lo que permitiría potenciar el turismo. 

Escuchar esta nota

El senador chubutense, Ignacion Torres, y el diputado nacional, Matías Taccetta, le mostraron la iniciativa de modificar la ruta N° 40 al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y

La iniciativa contempla la pavimentación del tramo faltante de la Ruta Provincial N° 71, que también formarían parte de este circuito turístico y productivo.

“Compartimos con Horacio la importancia de potenciar el turismo mediante obras que son troncales como la pavimentación restante de la 71, y la modificación de la traza de la RN 40, incluyendo al Parque Nacional Los Alerces, una prioridad para el desarrollo de la economía regional. Juntos vamos a poner en valor el entorno natural de Chubut y nuestra Patagonia”, dijo Torres.

En concreto, esta obra beneficiaría a Cholila, Villa Lago Rivadavia, Villa Futalaufquen, Parque Nacional Los Alerces, Trevelin y Esquel, que serían atravesadas por la Ruta 40 y quedarían comprendidas dentro de un circuito con riquezas naturales y atractivos turísticos.

A su vez, con este proyecto se incorporaría otro corredor turístico a la Ruta Nacional N°40, además de la denominada “Ruta de los 7 lagos”, y ordenaría el flujo de vehículos en temporada alta.

Por último, esta obra permitiría a los turistas tener una ruta exclusiva, desviando el tránsito de carga pesada por la actual Ruta Nacional N° 40, que es utilizada por gran cantidad de camiones chilenos que van a localidades australes del país vecino.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error