RED43 sociedad Caso Mariel Suárez
23 de Noviembre de 2022
sociedad |

Mariel Suárez fue suspendida por el Tribunal de Enjuiciamiento y no ejerce como Jueza

Así lo indicó el presidente del Consejo de la Magistratura, Tomás Malerba, en el marco de la sesión que se realizó en el Hotel Tehuelches de Esquel.

Escuchar esta nota

Esta mañana se desarrolló una nueva sesión del Consejo de la Magistratura en el Hotel Tehuelches de Esquel

 

En este marco, el presidente del Consejo de la Magistratura, Tomás Malerba, se refirió a la situación judicial de la Jueza Mariel Sánchez. 

 

"La conclusión del sumario fue que fuera al jury de enjuiciamiento y el pleno votó la remisión de las actuaciones al Tribunal del Enjuiciamiento", indicó.

 

Recordó que a la Dra. se "le imputan varios cargos". "Hubo una investigación en el Superior Tribunal de Justicia,  un sumario hecho por la Dra. Trincheri, donde había determinado que el contacto de Suarez con May bustos en el lugar de detención había estado influenciado por cuestiones que implican una violación al reglamento", añadió.

 

"Se constató que la Dra. siendo la presidente del tribunal tuvo un contacto con Bustos en una comisaría en Esquel durante media hora y esto no fue informado al fiscal ni a la defensora y eso es una falta grave al código de procedimiento", apuntó.

 

El presidente del Consejo señaló que Mariel Sánchez "está suspendida por el Tribunal de Enjuiciamiento" y, por esta razón, no está ejerciendo el cargo y solo percibe la mitad de su salario.

 

Sobre cómo continuará el proceso judicial, indicó que se deberán elevar el sumario del Superior Tribunal de Justicia y el que elaboró el Consejo, el cual consta de 200 hojas, al Tribunal de Enjuiciamiento. 

 

"El tribunal va a hacer una evaluación inicial y nos va a acorrer un traslado para que hagamos la acusación", sostuvo.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error