RED43 sociedad
23 de Noviembre de 2022
sociedad |

La Mesa Interinstitucional contra la Trata y Explotación de Personas se reunió en Esquel

Durante el encuentro se plantearon líneas de acción transversales de atención y prevención.

Este martes se llevó a cabo el último encuentro del año de la Mesa Provincial Interinstitucional contra la Trata y Explotación de Personas con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

 

 

Durante el encuentro se plantearon líneas de acción transversales de atención y prevención.

 

 

Se contó con la presencia del intendente Sergio Ongarato, la Directora de Género y Diversidad, Paula Daher Scaglioni, el Coordinador del Comité Ejecutivo de Trata de Personas de Nación, Oscar Cordero, la Directora Provincial de Lucha contra la Trata y Tráfico de Personas, Daniela Cejas, el Delegado Regional de la CNRT, Jorge Leiva y la Subsecretaría de Género y Niñez, de Trevelin, María Emilia Perrone, entre otros funcionarios.

 

 

“Tenemos que continuar trabajando sobre este tema que lamentablemente no está tan visibilizado como debería. Lo más importante de esta lucha que se está haciendo desde los municipios, pasando por provincia y llegando al estado nacional, tiene que ver con que muchos de los delitos y situaciones graves que suceden, tienen como origen la trata de personas. Por eso la importancia de la lucha que debemos dar contra este flagelo que está asociado con el trabajo esclavo. He participado de estos encuentros, para acompañar, para que esto tome forma en Esquel, y fortalecer el trabajo contra este flagelo, algo que ya se inició a través de la Dirección de Género y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social. Hay un compromiso muy grande por parte del personal de estas áreas, de la Municipalidad y mía como Intendente, para trabajar sobre este tema”, dijo Ongarato.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error