RED43 sociedad Mariel Suárez
23 de Noviembre de 2022
sociedad |

Esquel: Elevaron a jury el caso de la Jueza Mariel Suárez

La decisión fue tomada en Esquel por el Consejo de la Magistratura aludiendo "mal desempeño" de la jueza luego de llevar adelante el juicio de Cristian "Mai" Bustos. 

Escuchar esta nota

La sesión del Consejo de la Magistratura se llevó a cabo en Esquel este martes, y se decidió por unanimidad que la Jueza Mariel Suárez será sometida a un Tribunal de Enjuiciamiento por "mal desempeño y conducta indecorosa".

 

De este modo, se avaló el informe final del Sumario N° 145/22 CM, firmado por la consejera Mirta Pacheco, y se decidió elevar a jury las denuncias contra la jueza de Comodoro Rivadavia, Mariel Suárez por su vínculo -en el ejercicio de sus funciones-con el condenado Cristian "Mai" Bustos.

 

Asimismo, detallaron que se estableció la Comisión de Admisibilidad investigando la ausencia de imparcialidad, excusación y otros puntos más, se coincidió por unanimidad en encontrar que las conductas desplegadas por la Dra. Mariel Suarez.

 

Por su parte, la jueza aseguró que en su visita a la cárcel, en ningún momento realizó actos inapropiados ni contrarios a la moral. Además sostuvo que las conclusiones en base a el video que "es ilegal y falaz".

 

Por último, Suárez denunció que se violaron sus derechos, afectando el derecho a defensa, además se perjudicó su trabajo y pidió la desestimación de la denuncia, sin embargo, esto fue rechazado por el Consejo de la Magistratura.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error