RED43 sociedad Cuidadoras domiciliarias
25 de Noviembre de 2022
sociedad |

Impulsan un Proyecto de Ley para reconocer el trabajo de los cuidadores domiciliarios en Chubut

Se trata de una iniciativa para mejorar la situación salarial del sector, impulsada por el comerciante, Javier Comparada,  junto a un grupo de profesionales.

El reconocido comerciante de la ciudad y con aspiraciones a ser candidato a intendente en 2023, Javier Comparada, en diálogo con Red 43 se refirió a un proyecto para reconocer el trabajo de las y los cuidadores domiciliarios.

 

"estuvimos trabajando con un grupo importante de cuidadores domiciliarios. Ellos me manifestaron la necesidad de ser reconocidos como profesionales en la provincia porque cobran muy poco", sostuvo.

 

En este marco, el candidato indicó que elaboraron en conjunto un Proyecto de Ley para ser presentado ante los candidatos a Gobernador de Chubut en las próximas elecciones de 2023.

 

Dicho Proyecto toma aportes de otros que se han elaborado e implementado en otras provincias y tiene el fin de "jerarquizar el sector y darle la importancia que se merece".

 

"Los cuidadores cobran la hora a un precio muy bajo, incluso por debajo de lo que cobran las empleadas domésticas y de casas particulares", indicó sobre la situación de las y los cuidadores domiciliarios.

 

"Yo me dedico a juntarme con la gente que tiene necesidades, trabajar sobre estas necesidades y aportar algún tipo de solución", resaltó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error