RED43 sociedad
25 de Noviembre de 2022
sociedad |

Se aprobó la Ley de Alcohol Cero a nivel nacional

"Dimos un paso adelante como sociedad", dijo el diputado Taccetta tras aprobarse el proyecto.

Escuchar esta nota

Durante la jornada del jueves se aprobó en la Cámara de Diputados de la Nación la Ley de Alcohol Cero para todo el país y la normativa se giró al Senado para su sanción definitiva.

 

Se trata de una propuesta conjunta que propone elevar a nivel nacional que ninguna persona pueda conducir un vehículo motorizado con una graduación de alcohol en sangre mayor a cero, tal como sucede actualmente en 12 provincias y en más de 40 ciudades del país.

 

La normativa aprobada es el fruto de trabajo entre las diferentes fuerzas políticas y las asociaciones de seguridad vial y de familiares. El diputado nacional Matías Taccetta sostuvo que este tipo de normativas "rompen las diferencias entre sectores entendiendo que hay un problema común y se busca una solución en conjunto”.

 

El legislador había presentado meses atrás el Proyecto de Ley número 1377-D-2022, donde proponía Alcohol Cero en todo el territorio nacional. Durante este tiempo, trabajó a la par de la ONG Estrellas Amarillas de Chubut, cuyas referentes son Rocío Esteban y Bibiana Campodónico, para nutrir el proyecto y generar mayor conciencia en la comunidad de la importancia de una Ley de este tipo.

 

"Es un paso adelante que responde a lo que reclamaron las asociaciones y familiares, pero también en modificar la realidad con el consumo indiscriminado, irracional e irresponsable por parte de los conductores", puntualizó Taccetta.

 

En Argentina, los siniestros viales son la primera causa de muerte en personas menores de 35 años, además en 1 de cada 3 personas que ingresan a un hospital luego de un accidente vial registran alcohol en sangre.

 

El legislador explicó que esta normativa “es una deuda que teníamos con la sociedad, con las familias que sufrieron una pérdida y, también, con el presente y las generaciones futuras".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error