28 de Noviembre de 2022
sociedad |

El jueves comenzará el Ciclo de Cine Nacional en Esquel

Se realizará hasta el domingo en el Auditorio Municipal. Contará con la presencia de los directores de las películas "Hacer la vida" y "Estrellas Rojas".

Escuchar esta nota

Esta mañana el intendente de la ciudad, Sergio Ongarato, y el secretario de Cultura y Educación, Damián Duflós, brindaron una conferencia de prensa para realizar el lanzamiento del Ciclo de Cine Nacional que se llevará a cabo del 1 al 4 de diciembre en el Cine Auditorio Municipal (Belgrano Nº 330)

 

Sobre la iniciativa, el secretario de Cultura indicó que "surgió a raíz de unas diligencias que hizo Matías Taccetta con el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires".

 

La propuesta consta de la proyección de 4 películas nacionales (una por cada día que dure el evento), las cuales están dirigidas a un público mayor a los 13 años. Además, el evento contará con la presencia del director de "Estrellas Rojas",  Gabriel Lichtmann, y la directora de "Hacer la Vida", Alejandra Marino. Ambos participarán de la proyección de sus películas en Esquel y podrán dialogar con el público presente. 

 

 

 

Asimismo, el secretario indicó que las entradas tendrán un valor promocional de $300. Se harán sorteos a través de las redes sociales y se acercarán entradas a las sedes vecinales.

 

Por su parte, el intendente destacó que "esta inversión que hemos hecho en el cine nos permite traer películas comerciales, las más taquilleras, pero también tener el cine nacional que es lo que vamos a presentar con la colaboración de esta mirada federal que está teniendo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error