RED43 sociedad salud publica
29 de Noviembre de 2022
sociedad |

Trabajadores del Hospital Zonal Esquel se suman al paro provincial del jueves

Realizarán una movilización y panfleteada por el centro de la ciudad para informar a la comunidad sobre la situación de la Salud Pública en Chubut.

Escuchar esta nota

Esta mañana se realizó una Asamblea de Trabajadores del Hospital Zonal Esquel para organizar las acciones que se harán este jueves en el marco del Paro Provincial de la Salud. 

 

Evangelina Chamorro, trabajadora de la salud, informó que habrá una movilización y panfleteada en el centro de la ciudad para informar a la comunidad sobre la situación de la Salud Pública en Chubut. 

 

Asimismo las y los trabajadores esperan la visita de la ministra de Salud de Chubut, Myriam Monasterolo, a Esquel y la posible llegada de la ministra de Salud de la Nación, Carla Visotti, para mantener un encuentro y entregarles una nota formal solicitando una audiencia. 

 

"Venimos de una paritaria cerrada que no ha sido validada por esta asamblea. No ha sido homologada correctamente, hay un error en el cumplimiento de lo acordado", indicó la trabajadora sobre las negociaciones salariales con el Gobierno Provincial.

 

En este contexto, recordó que el reclamo es por la reapertura de la paritaria, la incorporación del aumento al básico, la regularización del personal precarizado y el importe de las horas guardias.

 

"Esperamos un alto acatamiento al paro del jueves", sostuvo.

 

El médico Fernando Macayo, por su parte, recordó que los servicios esenciales estarán garantizados a pesar de la medida de fuerza.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error