RED43 destacados
03 de Noviembre de 2022
destacados |

¿Quién era el estudiante chubutense que murió durante el trágico incendio en La Loma?

Tenía 22 años y estudiaba Comunicación Social en La Plata. Este miércoles falleció al quemarse el PH en el que vivía.

Escuchar esta nota

La triste noticia del estudiante de 22 años fallecido en un feroz incendio en La Plata sigue conmocionando a la comunidad educativa y, en las últimas horas comenzaron, a verse mensajes de despedida en las redes sociales.

 

 

Se trata de Álvaro Palindraun joven de Chubut que estudiaba Comunicación Social y que falleció este miércoles al quemarse el PH en el que vivía en La Loma.

 

 

Palindra era oriundo de Comodoro Rivadavia y reconocido por ser un estudiante destacado en la facultad a la que había venido a formarse. Es por eso que, al conocerse la tragedia, aparecieron los escritos para despedirlo y apoyar a la familia.

 

 

 

En este marco, desde la Universidad Nacional de la Patagonia San Bosco manifestaron su profundo pesar por lo ocurrido: "Álvaron Palindra (Q.E.P.D.). La rectora Lidia Blanco y equipo de gestión de la UNPSJB participan del lamentable fallecimiento de Álvaro Palindra, estudiante de la Licenciatura de Comunicación Social. Acompañan en este difícil momento a familiares, compañeras, compañeros y docentes en este difícil momento", expresaron.

 

 

Vale recordar que el joven falleció este miércoles luego de un voraz incendio en su departamento de La Loma en diagonal 73 entre 23 y 24. Según confirmaron fuentes médicas a 0221.com.ar, el joven que se encontraba internado en el hospital San Martín murió alrededor de las 15.10 debido a que había sufrido quemaduras en el 85% de su cuerpo y tenía comprometidas las vías respiratorias.

 

 

Por su parte, la chica de 24 años con la que vivía ingresó al mismo centro de salud "con quemaduras del 45% de superficie corporal con compromiso de vía aérea. Actualmente en UTI (unidad de terapia intensiva), con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado".

 

 

 

Cabe recordar que todo comenzó en horas de la mañana, cuando las llamas se desataron con velocidad y, según pudieron reconstruir los investigadores, ambas víctimas quedaron atrapadas, sufriendo quemaduras e inhalando gran cantidad de humo.

 

 

Fuentes del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) indicaron a este medio que ambos estudiantes debieron ser asistidos en el PH; y luego trasladados de urgencia al San Martín. De acuerdo a testimonio recogidos en el lugar, fueron los propios vecinos los que hicieron el llamado de alerta cuando detectaron la fuerte presencia de humo. 

 

 

 

Al parecer los dos habitantes del departamento estaban durmiendo en el momento del incendio, por lo que no llegaron a salir a tiempo y sufrieron las consecuencias. Además del personal del SAME, actuaron en el lugar efectivos policiales de la comisaría Cuarta y una dotación de Bomberos de San Carlos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error