RED43 regionales sarmiento
03 de Noviembre de 2022
regionales |

Sarmiento: Los soldados tienen el 40% del cuerpo quemado y siguen en terapia intensiva

Se trata de dos soldados de 21 y 33 años que sufrieron quemaduras que en situaciones "no claras" y continúan con pronóstico reservado.

Escuchar esta nota

El 1 de noviembre en horas de la noche ingresaron a la Unidad de Terapia intensiva de la Clínica del Valle de la localidad de Comodoro Rivadavia dos soldados derivados del Hospital de Sarmiento, con severas quemaduras. 

 

Según indicaron, realizaban actividades relacionadas a las practicas/entrenamiento del Ejercito y en situaciones no claras, sufrieron quemaduras térmicas y químicas.

 

Con respecto al paciente de 33 años, ingresa alrededor de las 20:00 hs, con lesión térmica tipo Ab y más del 30 % de superficie corporal quemada con compromiso de vía aérea. Por esto, permanece bajo sedoanalgesia y asistencia ventilatoria mecánica, además de soporte vital.

 

En tanto, un segundo soldado de 21 años, ingresa a las 21:30 hs aproximadamente, con Lesiones térmicas tipo AB-B y más de 40 % de superficie corporal quemada, el cual también requiere asistencia ventilatoria mecánica y soporte vital.

 

Se realiza seguimiento en conjunto con médico especialista en Cirugía Plástica y medica oftalmóloga. Los pacientes permanecen internados en Terapia Intensiva y con pronóstico reservado.

 

 

Sarmiento: Cuatro soldados sufrieron quemaduras y fueron derivados al Hospital (red43.com.ar)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error