RED43 sociedad ChubutNoche de las casas
30 de Noviembre de 2022
sociedad |

¡Llega la noche de Las Casas! Chubut te espera con música y gastronomía.

El evento se realiza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tiene como protagonista a todas las provincias del país en donde pueden exhibir su cultura y productos. 

Escuchar esta nota

La Casa del Chubut en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se suma a la nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia” que se realizará el próximo viernes 2 de diciembre de 18 a 0 horas en Sarmiento 1172. El evento invita a recorrer los diferentes organismos provinciales que se encuentran en Capital Federal.

 

Se trata de un encuentro que tiene como objetivo promover el federalismo, la cultura y el turismo de todo el territorio argentino. El acto de presentación ante los medios nacionales de prensa se realizó en la sede central del CFI, ubicada en el microcentro porteño. 

 

Las diferentes Casas de Provincia ofrecerán actividades artísticas, muestras, espectáculos, charlas, música en vivo, degustación y venta de productos regionales, entre otras cosas. Con entrada libre y gratuita, el evento no se suspende por lluvia. 

 

Entre los emprendedores de la provincia que ofrecerán sus productos estarán: Euthópia, cervecería agrícola patagónica; Abalauquen, dulces regionales de frutos orgánicos; Aiwen, galletas de avena y arándanos; El Bolsonero, alfajores artesanales; Valle Mágico, tés musicales; Jorge García, artesanías y esculturas en alpaca; Graciela Catalá, artesana del fieltro; Dou Diseño, ceramicas Natan´s berries, dulces artesanales; Radal, cerveza artesanal; Doña Jabona, jabones, shampoo y aromas; Naturarte Sustentable, productos de cuero de pescado; IL Monde del Chá, blends de té; Alcaparras Patagónicas; Cristal del Mar, sal marina; Papeloneras, juguetes de papel; Serajuana, escabeches artesanales; Je! diseño, yerberas, billeteras y productos de tyvek; Memorable, tortas galesas; Bivalvia, sabores de mar.

 

En este caso, la Casa del Chubut ofrecerá una amplia oferta artística, turística y cultural. Organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO), organismo que nuclea a todas las Casas de Provincia y es dirigido por Germán Sahagún. Además cuenta con el apoyo de diferentes organismos nacionales y gubernamentales entre los cuales se destacan el CFI; el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; y la Provincia del Chubut.

 

La Noche de las Casas cumple su décima edición. Red43 te mostrará de cerca toda la cobertura del evento.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error