04 de Noviembre de 2022
deportes |

Se correrá hoy el Cross Nocturno EPJA 7714

Arrancará a las 20.30 hs desde la sede de la Escuela en Isaías Vera y Holdich

Escuchar esta nota

Todo listo para la quinta edición. Lo que fue en algún momento una carrera para recaudar fondo para la fiesta de egresados, ahora la carrera tiene un formato pedagógico donde toda la escuela está involucrada en este proyecto deportivo.

 

Desde alumnos, docentes, auxiliares, personal directivo. Todos, todos están involucrados en esta carrera que comenzará a las 20.30 hs y que luego de recorrer 12 km (o 5km quienes hagan la parte recreativa) terminará con una gran “choripaneada”.

 

La prueba de 12 km se correrá en dupla, cuyas categorías están divididas en damas, caballeros y mixto, en tanto para la prueba de 5km se correrá de manera individual.

 

Muchos comercios locales hicieron diversos aportes para que nada quede librado al azar, en tanto habrá puestos de hidratación y frutas en distintos puntos del circuito.

 

 

Karina Alonso, quien es la directora de esta escuela, destacó que el objetivo de la carrera era, en principio, recaudar fondos para el acto y el baile de egresados de los estudiantes.

 

Con el paso de las ediciones  se le fue dando un formato más bien pedagógico. “Hoy es un proyecto institucional en el que se involucran todos los espacios curriculares, lo trabajamos durante todo el año en las distintas áreas y obviamente la finalidad económica sigue siendo la misma”, explicó.

 

Por su parte, la profesora Cecilia Matschke, señaló que trabajan durante todo el año en esta prueba deportiva con los estudiantes. “Uno de los objetivos es que ellos también se apropien un poco de la organización. Es un evento que realizamos todos los actores de la escuela, participamos de una manera u otra, y en la materia lo trabajamos como un objetivo”, remarcó.

 

Habrá medallas, trofeos y también compartirán unos choripanes “que dicen que van a estar muy buenos”. Además, entre los competidores y competidoras se realizarán diferentes sorteos y contarán con puesto de hidratación y frutas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error