06 de Noviembre de 2022
deportes |

San Martín la ganó a Los Pehuenes y se metió en la Final Four

Lo hizo por 60 a 48. Gran actuación de Román Garat y Sebastián Leyton.

Escuchar esta nota

Los pibes crecen. Si lo comparamos con el torneo del año pasado, los pibes maduraron mucho. Es que antes tenían cara de nenes y actuaban como nenes. Ahora todo cambió. Tanto Román Garat como Sebastián Leyton maduraron mucho en sus desempeños en el torneo, en favor del equipo, tal es así que ambos, tranquilamente hoy pueden estar en un quinteto inicial.

 

Igual la cara de nenes la tienen.

 

 

San Martín de Esquel dejó en el camino a Los Pehuenes de Bariloche y se metió en la final Four de manera directa y mandó a los de verde a jugar el reclasificatorio. Lo hizo basado en la solvencia de estos dos jugadores, pero también hubo otros que no desentonaron y jugaron con categoría, aunque algunos hasta con algodones.

 

Este es el caso de Gerónimo Rossi, quien regresó al primer equipo después de un largo periodo de inactividad, en tanto Guillermo Iturburu muestra también que la temporada le está pasando factura.

 

 

Recordemos que San Martín se quedó si uno de sus bases, Juan Martínez Aguirre quien se lesionara la semana pasada y aunque es su deseo estar en condiciones para la Final Four prácticamente está descartado.

 

Por ello Daniel Kees confía en los pibes, sobre todo en los U17 donde además de Leyton y Garat no hay que olvidarse de Renzo Milani, de muchos minutos en la primera división. Otro de los U17 del equipo de San Martín que pide pista en esto de la titularidad o ser el primer recambio.

 

San Martín ganó muy bien. Derrotó a Los Pehuenes de San Carlos de Bariloche por 60 a 48 (parcial de 34 a 16) y salvo el tercer cuarto donde apenas el equipo de nuestra ciudad pudo convertir 8 puntos, todo el resto del partido fue en favor de San Martín.

 

Claro que hay que hacer referencia que, en ese tercer periodo, estuvieron en la banca Román Garat (con tres faltas acumuladas) y Gerónimo Rossi, quien el técnico lo pone en cancha muy  a cuenta gotas.

 

 

Con este resultado el elenco dirigido por Daniel Kees se metió en la Final Four, en la posición de escolta, detrás de Zorros de San Martín de los Andes, pero lo importante (al menos para nosotros) es que pudo sortear la fase reclasificatoria y por ende tendrá un fin de semana de descanso que, a decir verdad, para este equipo es más que importante. El viaje a Santa Rosa (La Pampa) por parte del U17 y el partido de la semana pasada en San Martín de los Andes ante Zorros fue de un desgaste enorme.

 

Por eso este equipo, totalmente renovado y juvenil, si lo comparamos con la pasada edición del Torneo Pre Federal, dio muestra de categoría en esto de jugarles a todos de igual a igual con más victorias que derrotas.

 

San Martín jugó en esta fase clasificatoria un total de diez partidos, con siete victorias y apenas tres derrotas (dos de visitante, ante Zorros y Pehuenes y una de local, ante Municipal Zapala).

 

Ahora habrá que esperar. Descansar primero y dar el zarpazo después.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error