RED43 sociedad Mariano Arcioni
06 de Noviembre de 2022
sociedad |

Arcioni en Esquel: Qué obras se proyectan para la región cordillerana

El Gobernador Mariano Arcioni, recorrió la meseta este fin de semana y desde el Aeropuerto de Esquel, dialogó en exclusiva con Red43. 

Escuchar esta nota

El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, recorrió la meseta en el marco de una cargada agenda de actividades y dialogó en exclusiva con Red43 desde Esquel. 

 

 

El mandatario provincial encabezó actividades en Gualjaina, Paso del Sapo y Piedra Parada durante el viernes y sábado, además firmó acuerdos para la ejecución de mejoramientos habitacionales y entregó aportes económicos  a productores regionales. 

 

 

 

En este sentido, Arcioni sostuvo que comenzó las actividades en Gualjaina inaugurando un Centro de Día para adultos mayores, para posteriormente entregar viviendas y firmar 20 mejoramientos habitacionales. 

 

 

Y afirmó que el Centro de Interpretación en Gualjaina "es fundamental para dar un salto muy importante en toda la zona, principalmente en lo paleontológico".

 

 

Además, destacó que una de las actividades más importantes fue la ampliación de la Escuela Secundaria de Piedra Parada que "hoy es una realidad pero la llevamos adelante durante la pandemia y cuenta con la construcción de un laboratorio". 

 

 

 

En tanto, en Piedra Parada dejaron inaugurada la casa de Guardafaunas en el Área Natural Protegida, una obra muy esperada por los trabajadores del lugar, quienes desde ahora "contarán con todas las comodidades para realizar sus tareas en perfectas condiciones".

 

 

 

Terminando el recorrido por la meseta, Arcioni manifestó que espera la  temporada de verano "con mucha expectativa por el inicio de la actividad vinculada a la pesca". 

 

 

Por último, el mandatario provincial adelantó que en lo que resta del año continuarán "trabajando para los vecinos ya que hay obras vinculadas a Esquel y la región, como por ejemplo la toma de agua del Arroyo Buitrera y el Centro de Interpretación", concluyó.