RED43 sociedad
08 de Noviembre de 2022
sociedad |

La campaña de vacunación en Esquel finalizará el 13 de noviembre

La coordinadora de inmunizaciones del Área Externa del Hospital Zonal Esquel, Belén Teruggi, brindó detalles sobre la campaña y remarcó sobre la importancia de vacunarse contra el sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis. 

Escuchar esta nota

Belén Teruggi es la coordinadora de inmunizaciones del Área Externa del Hospital Zonal Esquel y, en diálogo con Red 43, brindó detalles sobre la campaña de vacunación.

 

 

Teruggi comentó que la campaña inició el 1 de octubre "con unos valores super altos" y señaló que "hubo una meseta interesante que la continuamos hasta el día de hoy".

 

 

Asimismo, indicó que el domingo 13 de noviembre finalizará la campaña de vacunación, por lo que, invitó a las personas a que se acerquen a los centros de salud. "Estábamos en el 54% y necesitábamos estar en el 90%. Ya no depende de nosotros, hicimos todo lo que teníamos que hacer, agregamos horario extendido", puntualizó Teruggi y agregó que también salieron a los domicilios a vacunar a los niños. 

 

 

"Los niños se pueden vacunar teniendo tos o algún tipo de alergia, pero con fiebre no".

 

 

En cuanto a los días restantes de la campaña, Teruggi detalló que de lunes a viernes estarán abiertos todos los dispositivos, "los centros de Salud de Esquel y el puesto sanitario del Percy y Valle Chico, mientras que el sábado 12 de noviembre estará abierto el vacunatorio del hospital, el centro de salud Bellavista, Cabral y Don Bosco desde las 8 a las 13 hs. A su vez, indicó que "si no tiene libreta sanitaria podemos darle un carnet". 

 

 

El sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis son enfermedades erradicadas en Argentina, pero en el resto de mundo no . "Se siguen con estas enfermedades y lo ideal que los viajeros tengan la vacuna. Si se contagia, viene a Argentina y hay niños que no están vacunados es grave y puede tener secuelas neurológicas motrices  hasta causar la muerte", expresó Teruggi. 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error