RED43 sociedad Elecciones CTA 2022
08 de Noviembre de 2022
sociedad |

Mañana serán las elecciones generales de la CTA

En Chubut, Tomás Montenegro encabeza la Lista Nº 10 y es acompañado por Mariela Galván, candidata a Secretaria Adjunta, y Juan Carlos Obando, candidato a Secretario Adjunto. 

Escuchar esta nota

Este lunes, integrantes de la Lista Nº 10 brindaron una conferencia de prensa de cara a las próximas elecciones de la Confederación Argentina de Trabajadores (CTA) que se desarrollarán el 9 de noviembre a nivel nacional y en las 6 regionales de Chubut.  

 

El candidato a secretario regional de la CTA en Chubut, Tomás Montenegro, manifestó en conferencia de prensa que "estos últimos 4 años no fueron fáciles; nos tuvieron al frente de la movilizaciones más grandes de la provincia que tenían que ver con la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, hemos trabajado en la conformación de la unidad, hemos logrado algunas conquistas y nos quedan algunos desafíos para realizar.

 

En Chubut, Montenegro encabeza la Lista Nº 10 y es acompañado por Mariela Galván, candidata a Secretaria Adjunta, y Juan Carlos Obando, candidato a Secretario Adjunto de Chubut. A nivel nacional, Hugo Yaski se presentará como candidato a Secretario General Nacional.

 

El referente sindical destacó "el trabajo que estamos realizando en distintos lugares con compañeros y compañeras que no tienen un salario mensual y también es un desafío en este contexto llegar a fin de mes y generar una opción de laburo digno".

 

Recordó que la CTA en Chubut está conformada por distintos sindicatos como ATE, SUTAP, ATECH, entre otros, y es una "construcción que se viene fortaleciendo en estos años". 

 

"Para nosotros es importante que nos sigan acompañando con la Lista Nº 10 para seguir resistiendo, luchando y construyendo la posibilidad de vivir en un país digno", señaló.

 

 

"Hemos denunciado la concentración de los recursos en pocas manos y entendemos que como trabajadores tenemos que ser protagonistas de todos los procesos históricos y políticos en cada uno de los lugares. Además de defender las cuestiones sectoriales, también nos proponemos discutir que modelo de país, provincia y ciudad queremos construir", añadió. 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error