RED43 sociedad
08 de Noviembre de 2022
sociedad |

Chubut: Los Brigadistas lograron un acuerdo con el gobierno provincial

Luego de muchos meses de lucha, los Brigadista lograron un acuerdo con el gobierno provincial. El mismo consiste en un 30% de incremento al básico y un adicional de $21.000.

Escuchar esta nota

Los Brigadistas lograron un acuerdo con el gobierno de la provincia de Chubut, después de meses de lucha y asambleas.

 

 

El acuerdo consiste en un 30% de incremento al básico y un adicional de $21.000. Asimismo, también se implementó la recategorización de los combatientes iniciales.

 

 

En un posteo que publicaron en la página de Facebook de SPMF Trabajadores y Trabajadoras expresaron: "Se logró un acuerdo con el gobierno provincial, después de meses de lucha y visibilización, de reuniones fallidas y asambleas en las brigadas hoy finalmente conquistamos una vez más algo que parecía imposible por el contexto en el que estamos. El mérito absoluto es para cada compañero y compañera que puso el cuerpo, su tiempo, su salud y la energía para apostar a la organización. Para que prevalezca por sobre las diferencias el punto de acuerdo y avanzar hacia el objetivo".

 

 

En este sentido, manifestaron a sus agradecimientos a diferentes sectores: "Gracias a ese empuje que le imprimen a la lucha, la camada de los nuevos integrantes del Servicio, gracias a la determinación de las compañeras, gracias a la experiencia de compañeros que vienen hace años luchando. Es un logro y esperamos que sea un elemento de motivación y fortaleza para los demás sectores que están luchando también por el salario y condiciones de trabajo. Un agradecimiento especial para los trabajadores de prensa que siempre han estado apoyándonos y difundiendo nuestro reclamo, los locales y los provinciales. También agradecemos a la población que de diversas formas nos han acompañado siempre en nuestra lucha, en las rutas, en las calles o con mensajes. Para los demás sectores de trabajadores que se solidarizaron con nosotros, auxiliares de educación, docentes, trabajadores de secretaria de Bosques, Salud y todos los que de alguna u otra manera nos acompañan siempre".

 


"Seguiremos defendiendo el método asambleario, de democracia y participación, de respetar las diferencias y de construcción colectiva, seguiremos sumando afiliados y delegados al sindicato ATE donde nos nucleamos cómo herramienta de lucha", concluyeron.
 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error