09 de Noviembre de 2022
sociedad |

La temporada de Tulipanes rompió un nuevo récord en la historia del turismo de Trevelin

La temporada "alta" contó con un 80% de ocupación, según los datos de la Secretaría de Turismo.

Escuchar esta nota

La temporada de Tulipanes 2022 se desarrolló desde el 01 de Octubre hasta el 06 de Noviembre en la localidad de Trevelin. 

 

Desde la Secretaria de Turismo de Trevelin, conducida por el Lic. Juan Manuel Peralta se difundió un informe con los principales números que dejó la temporada y que marcan un nuevo récord en la historia del turismo local y regional.

 

Según los datos del informe, el promedio de ocupación turística fue del 80%, que representa 29.500 pernoctes. De esta manera, la temporada que finalizó marcó una gran diferencia respecto al 2021, año en el que se registraron 21.900 pernoctes. Cada pernocte representa un gasto promedio diario de $10.000 y genera un impacto de $295.000.000 en la economía local.  

 

Además, el informe detalla que 17.000 turistas se alojaron en Esquel durante este periodo.

 

La estadía promedio de los visitantes que llegaron a Trevelin fue de 4 noches, en línea con la tendencia registrada en los meses de verano.

 

Otro de los datos relevantes del informe es que 9.226 las personas se registraron en la oficina de informes de Trevelin, y fue a quienes se les realizaron las encuestas para conocer el perfil de los visitantes. 

 

La mayor parte de las y los visitantes fueron de Buenos Aires (representaron un 52% del total), seguidos por un 11% del Noreste argentino y un 10% de turistas de Chubut y un 7,5% fueron Córdoba. 

 

El grupo de viaje de mayor presencia en Trevelin se trató de parejas (37,8%), "destacando los compromisos matrimoniales que tuvieron lugar en el globo aerostático y en la lluvia de pétalos". También se registraron visitas de grupos familiares (34,5%) y de amigos/as (12,7%). 

 

La Secretaría de Turismo destacó como novedad la prueba piloto de los paseos en Globo Aerostático y adelantaron que será una actividad que se repetirá en 2023.

 

Se valoró la edición de la Fiesta de los Tulipanes de Trevelin que contó con la lluvia de tulipanes para finalizar la exitosa temporada y se destacó la frecuencia de transporte regular de 3 viajes diarios de la empresa Jacobsen al atractivo turístico.

 

El secretario de Turismo de Trevelin, reconoció el gran trabajo de Juan Carlos Ledesma y el equipo que conforma Tulipanes Patagonia. En este marco, destacó que el producto turístico Tulipanes ha “roto la estacionalidad” .

 

Asimismo, destacó el posicionamiento de Trevelin en primavera y resaltó el evento del Google Argentina, la visita de TN, Mario Markic o Infobae, entre otros medios nacionales.

 

“Claramente el turismo con planificación y visión de sostenibilidad es una gran herramienta de desarrollo local, la gestión del Intendente Ingram entiende este concepto y trabaja para ello, aún falta muchísimo trabajo por hacer pero si vemos hacia atrás muchos objetivos se han cumplido”, concluyó el secretario de Turismo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error