RED43 provinciales Bomberos de Chubut
09 de Noviembre de 2022
provinciales |

Bomberos de Chubut se reunieron para debatir el proyecto de ley que regula su actividad

El Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Chubut, Ricardo Bartolomé explicó los motivos del encuentro que llevaron a cabo en la localidad de Tecka, 

Escuchar esta nota

El Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Esquel, Ricardo Bartolomé, se refirió al encuentro qu llevaron a cabo el fin de semana en la localidad de Tecka para avanzar con un proyecto de Ley. 

 

Vale mencionar, que las 21 asociaciones que se dieron cita fueron Rawson, Trelew, Comodoro Rivadavia, Dolavon, Cholila, El Maitén, Puerto Madryn, El Hoyo, Gaiman, Paso de Indios, Esquel, Trevelin, Gobernador Costa, Río Pico, Gualjaina, Epuyén, Sarmiento, Carrenleufú, Lago Puelo, Alto Río Senguer y José de San Martín.

 

Bartolomé explicó que se reunieron para revisar "todos los artículos del Proyecto de Ley que está presentado en la Legislatura, ya que habían cuarteles que no veían con claridad algunos puntos de la Ley y consideraban que era necesario modificarlos".

 

Y agregó que la Ley habla de la regularización, el financiamiento de las Asociaciones, el funcionamiento y las capacitaciones, "todo lo referido al sistema provincial, que ahora dependerá de la Legislatura".

 

Bartolomé recordó que se trata de un Proyecto de Ley que fue presentado en otras oportunidades y que "perdió estado parlamentario varias veces", por lo que esperan que esta vez "se pueda avanzar". 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error