RED43 sociedad sueldos más altos
11 de Diciembre de 2022
sociedad |

Chubut entre las provincias con mejores sueldos del país

Según un informe que revela a las regiones patagónicas con los salarios más altos registrados hasta mayo de este año. 

Escuchar esta nota

 

Las localidades de la patagonia presentan los mejores salarios del país según informó un estudio realizado por La Nación. Santa Cruz, Neuquén y Chubut ocupan los 8 mejores puestos en el ranking de sueldos mejores pagos.

 

El informe se basa en un relevamiento del Centro de Estudios para la Producción, organismo que depende del Ministerio de Economía. Toma en cuenta todos los sueldos registrados hasta mayo de este año en Argentina y se considera que ante la situación inflacionaria, los montos seguramente fueron actualizados.

 

Los primeros puestos ocupan Lago Buenos Aires, Río Chico, Pehuenches y Magallanes, localidades de Santa Cruz y Neuquén, con pocos habitantes y los sueldos más altos que van desde 361 mil hasta los 341 mil pesos.  

 

En el quinto puesto se encuentra Escalante y en el séptimo Sarmiento, localidades chubutenses con salarios mensuales entre los 300 mil y 331 mil pesos. Esto se debe a los hidrocarburos y la minería. Actividades vinculadas a la explotación de petróleo, gas o metales preciosos que predominan en los ochos primeros distritos con mayor salario.

 

"El sur del país está pintado de verde oscuro (el color con el que se marcan las localidades con mejores salarios) y va virando al amarillo y al rojo (el código para los salarios más bajos) a medida que se avanza hacia el norte”, explicó La Nación sobre el relevamiento de salarios.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error