RED43 provinciales Legislatura de Chubut
14 de Diciembre de 2022
provinciales |

La Legislatura de Chubut extenderá el periodo de sesiones ordinarias

La prórroga será votada mañana y la última sesión sería el jueves 22 de diciembre donde se tratarán todos los temas pendientes.

Escuchar esta nota

La Legislatura de Chubut prorrogará este jueves una semana más el periodo de sesiones ordinarias, por lo que la última será el 22 de diciembre probablemente en horas de la tarde.

 

En esta fecha se tratarán todos los proyectos de ley pendientes, como el Presupuesto 2023, la Ley de ART, reformas a la ley de juicio por jurados y la emergencia edilicia escolar. 

 

La decisión comenzó a definirse esta mañana la Legislatura con el objetivo de ganar más tiempo, ya que son muchos los puntos atrasados. Esto da lugar a todo tipo de suposiciones en torno a las versiones que hablan de una posible presentación de proyecto de Ley de Lemas.

 

Hasta el momento, nadie en la Legislatura vio el famoso borrador del que se habla, y se espera a que estén asegurados los 21 votos que exige la Constitución antes de que algún legislador se anime a presentarlo.

 

Respecto al Presupuesto, es el tema más importante de los que quedan por tratar, y si bien nadie cree que vaya a ser rechazado, se pretende más plazo para poder incluir algunas reformas de última hora.

 

Fuente: ADN Sur 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error