RED43 sociedad Taxis Esquel
15 de Diciembre de 2022
sociedad |

Taxistas solicitaron al municipio una prórroga para renovar unidades

El reclamo del sector se debe a la alta cotización de los autos 0 km y usados en las agencias.

Escuchar esta nota

El referente de los taxistas, Omar Silva, en diálogo con la prensa se refirió al pedido de una prórroga para la renovación de unidades. El pedido fue hecho ante el Concejo Deliberante en el marco de la última sesión ordinaria del 2022.

 

"Los muchachos piden una prórroga para el cambio de móviles sobre todo por la situación económica. Estuvimos casi un año parados y esto se tiene que tener en cuenta", reclamó.

 

Indicó que el pedido de prórroga se debe a que saldrá un plan nacional que implica que las principales agencias saquen el IVA del valor de los autos, beneficiando de esta manera a las personas que desean comprar uno. Además, adelantó que desde el Gobierno Provincial se brindará créditos a taxistas y remiseros, permitiendo que sea más accesible cambiar el modelo del móvil.

 

Asimismo, el taxista recordó que el municipio le exige a los trabajadores del rubro contar con móviles que no tengan más de 10 años de antigüedad.

 

"Pedimos que nos den un alivio porque hay gente que vive exclusivamente del taxi. Vas a una agencia y no se puede comprar ni un auto usado y ellos lo saben", señaló. En Esquel indicó que se necesitarían cambiar al menos 10 unidades. 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error