RED43 economia
15 de Diciembre de 2022
economia |

La inflación de noviembre fue del 4,9% y llegó al 92,4% interanual

El índice de precios al consumidor acumuló un alza del 85,3% en los primeros once meses del año.

Escuchar esta nota

Esta tarde, el INDEC dio a conocer los números de la inflación del mes de noviembre, que fue del 4,9%. Con estos datos, el índice de precios al consumidor aumentó un 92,4% interanual y acumularon un alza de 85,3% en los primeros once meses del año. De todas maneras, según el gobierno, es el porcentaje más bajo desde el mes de febrero.

 

 

 

La división con mayor alza mensual en noviembre 2022 fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (8,7%), escoltada por Comunicación (6,4%)

 

 

 

En noviembre 2022, Alimentos y bebidas no alcohólicas aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país, excepto en Gran Buenos Aires, donde lideró Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles.

 

 

 

Durante el último mes transcurrido en el 2022, Gran Buenos Aires fue la región de mayor aumento mensual (5%), escoltada por Pampeana, Cuyo y Patagonia (4,9%)

 

 

 

Por otra parte, ANSES también brindó el siguiente dato: El producto interno bruto (PIB) creció 5,9% interanual en el 3° trimestre de 2022 y 1,7% respecto del período anterior.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error