deportes |

Presentaron el Medio Maratón al Paraíso en la Costa chubutense

La prueba, que llegará a su 22º edición, se correrá el próximo 11 de febrero

Escuchar esta nota

El presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, encabezó este jueves por la mañana, el lanzamiento oficial de la XXIIº edición del Medio Maratón al Paraíso, que se realizará el sábado 11 de febrero de 2023 desde la Laguna Terraplén hasta la Villa Futalaufquen, en la inmensidad del Parque Nacional Los Alerces.

 

Acompañaron a Hernández en la presentación, el principal organizador de la prueba, Carlos “Cachano” Barría y la atleta Paola Mercado, quien supo ser ganadora de la tradicional competencia cordillerana en el año 2002.

 

 

CARRERA PRESTIGIOSA

 

Durante la conferencia, Hernández destacó que “desde la primera vez que hablamos con “Cachano” le dije que estaríamos apoyando esta carrera, que es tan prestigiosa para el deporte chubutense”.

 

“La intención es poder darle para esta edición un poquito más de jerarquía y estaremos ayudando para poder lograrlo”.

 

Luego, el funcionario agregó que “más allá de lo competitivo, hay que poner el ojo en la importancia que trae este evento para Esquel, tanto en lo económico, como en lo social y turístico, por el movimiento de gente que genera”.

 

“Por ello estamos a disposición, este gobierno siempre va a apoyar este tipo pruebas y creo que esta edición, será una fiesta del atletismo muy linda”.

 

 

UN GRAN ESPECTÁCULO

 

Por su parte, Carlos “Cachano” Barría, principal organizador de esta prueba, agradeció a la Agencia Chubut Deportes y a su titular Gustavo Hernández, “quien nos permitió realizar este primer lanzamiento oficial del Medio Maratón al Paraíso, que haremos el 11 de febrero”.

 

Además, agradeció el respaldo para esta nueva edición “a la Secretaría de Deporte de Esquel, comandada por Mariano Riquelme que también nos da una mano muy importante”.

 

Agregó que “a través de Chubut Deportes he tenido la posibilidad de llegar a toda la provincia y a toda la Patagonia, para que este evento se siga instalado a través de la historia, que siga creciendo y mejorando en su jerarquía”.

 

El reconocido ex atleta manifestó en cuanto a lo organizativo que “estamos trabajando en la cuenta regresiva. Estamos a dos meses de una nueva edición y con las inscripciones abiertas, aprovechando las redes sociales”.

 

El 31 de diciembre haremos un sondeo y determinaremos el cupo final, pero puedo decir que hoy tenemos 300 cupos para los 21 kilómetros y otros 100 para la prueba aeróbica”.

 

Barría aseguró que “todos los años voy sumando un poco más de experiencia y este año ya vivo esta previa con mayor tranquilidad, por el gran grupo de trabajo que me acompaña. Es un evento que no solamente es importante en lo deportivo, sino en lo turístico y social y creo que ese objetivo lo vamos a cumplir”.

 

El ex maratonista reconoció que “los atletas de elite seguramente se cerrarán a último momento, como pasa siempre, de acuerdo a los compromisos que tenga cada uno, pero la idea es tener la mayor jerarquía posible, para que todos puedan disfrutar de un gran espectáculo”.

 

Recordemos que “Cachano” Barría integró la delegación provincial en los Juegos EPADE que tuvieron lugar en Santa Cruz, más precisamente en la disciplina de atletismo, por ende presentó “su obra tan preciada” que es el Medio Maratón al Paraíso en Rio Gallegos.

 

 

 

LO MEJOR QUE TIENE ES EL CIRCUITO

 

Por su parte, la atleta trelewense Paola Mercado, quien fuera ganadora de la prueba en la segunda edición (año 2002), destacó que “es una prueba tradicional en la provincia, la cual todos los atletas esperamos año a año”.

 

“Lo mejor que tiene es el circuito, que es fantástico y el clima, que siempre es bueno. Es una prueba que se disfruta de principio a fin, por eso quiero invitar a todos los atletas del valle y de la provincia que nunca hayan vivido de esta experiencia, que no pierdan la oportunidad porque es un evento único” (fuente consultada Agencia Chubut Deportes).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error