RED43 sociedad tecno
17 de Diciembre de 2022
sociedad |

El motivo por lo que los celulares no cuentan con batería extraíble

Te explicamos las razones de los modelos vigentes.

Escuchar esta nota

 

La mayoría de los celulares cuentan hoy con una batería extraíble que produce una mejora en su aspecto como en la seguridad y la estética. Si bien para algunos era mejor cuando se podía cambiar la batería si ésta se dañaba con los nuevos diseños que circulan hace años no se puede.

 

El motivo que generó el cambio desde 2015 en los sistemas operativos Android fue el peso de los celulares ya que en la actualidad existen con menos de 200 gramos y un grosor de 7 milímetros o menos, la optimización de la batería reduce el peso de los aparatos. 

 

También son resistentes al agua ya que antes con una batería extraíble, la parte trasera debía tener pestañas para levantar la tapa, y eso provocaba pequeños huecos que limitaban al celular evitar la filtración de líquidos.

 

Con los nuevos modelos, las marcas pueden fabricar un chasis de una sola pieza, lo que permite tener dispositivos sumergibles y con resistencia al polvo.

 

Los modelos anteriores producían que si se robaba el teléfono, lo primero que hacía quien robaba era sacarle la batería para evitar ser rastreado. De igual manera, pasaba con celulares que eran usados con fines delictivos o por personas prófugas de la ley. 

 

Además, contar con una batería fija asegura que el celular cuente con sus elementos originales.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error