En una nueva emisión de Firma y Aclaración, Ricardo Bustos dialogó con Pedro Manosalva, actual presidente del B° Jorge Newbery, sobre su gestión al frente de la sede vecinal y el funcionamiento del barrio.
El presidente destacó que reside en el Jorge Newbery desde el 2001 y ha participado en distintas instituciones y asociaciones de la ciudad que persiguen fines sociales y comunitarios.
El barrio que representa en la actualidad abarca desde la calle Libertad hasta la Av. Fontana y desde la Av. Ameghino hasta calle Avellaneda. "Tiene mucha densidad poblacional y su impronta", indicó.
En el día de hoy, el municipio y la Junta Vecinal inauguraron un playón para que las y los vecinos puedan realizar actividades recreativas y deportivas.
En este marco, Manosalva señaló que se utilizará para practicar básquet, newcom y voley. El espacio será coordinado por la Prof. Cristina Campos, quien además es la vicepresidenta de la vecinal.
"Es un lugar familiar y seguro. Está cerrado, hay mesas y bancos. Los papás pueden ponerse a leer, tomar mate, charlar porque sus hijos estarán seguros", destacó.
Respecto a los próximos proyectos para el 2023, el presidente vecinal adelantó que esperan finalizar la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) y la pavimentación de algunas calles del barrio.
Por otro lado, aclaró que el trabajo que realiza para el barrio es ad honórem y que no recibe dinero por ello.
"A mi nadie me obligo a estar ahí. Lo hago por vocación, porque me gusta y lo tomo como una responsabilidad", destacó.
Asimismo, señaló que un presidente vecinal debe tener buena relación con el municipio para poder gestionar obras y atender las necesidades de las y los vecinos.
"Voy sin audiencia al municipio y me reciben. Voy y planteo los problemas del barrio, estoy conforme con el trato que me dan", indicó sobre la relación con los funcionarios municipales.