deportes |

Antes del otoño, Independiente tendrá su cancha de césped sintético

Las alfombras ya se encuentran en Esquel. Faltan algunos pasos para gritar “somos locales otra vez”

Escuchar esta nota

La infraestructura deportiva es fundamental para que Esquel pueda despegar definitivamente. Material humano hay, pero fala lo otro. Es cierto que se hizo mucho, para falta mucho más por hacer.

 

Independiente Deportivo es uno de los clubes más antiguos de Esquel. Es cierto que hay instituciones sociales y deportivas como ser la Española o la Sirio Libanesa que llegaron al Centenario de su fundación, pero en lo que tiene que ver clubes relacionados con el fútbol es Independiente el más antiguo.

 

Dicen que su hinchada es la más numerosa de Esquel. Dicen, pero uno nunca sabe. Que es la más ruidosa y colorida, no hay duda de ello. Pero no entremos en esa polémica que nada suma.

 

Lo importante es que desde el momento que emergió el gimnasio “Pioneros del 30”, el club Independiente pegó un salto de calidad y lo hizo de manera vertiginosa.

 

Pero falta “la frutilla del postre” y parece que antes del inicio del otoño se escribirá otro capítulo importante en la historia del club.

 

Los rollos de césped sintético ya se encuentran en Esquel. Faltan algunos trabajos que deberá realizar Vialidad Provincial en lo que respecta a la base donde va apoyada la alfombra.

 

Cercar el perímetro es otro de los trabajos y sumar publicidad estática le permitirá al club juntar un dinero, más que necesario, para tener su cancha lo antes posible y gritar “somos locales otra vez”.

 

Humberto Kadomoto, presidente de la institución, brindó detalles de todo lo relacionado con la construcción de la cancha de la cancha y detalló que muchos pioneros de la institución están en condiciones de que su nombre sea parte del estadio, “aunque eso lo deberán resolver los socios”, destacó además.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error