RED43 sociedad
28 de Diciembre de 2022
sociedad |

Incendios en la Legislatura: Otro miembro de ATECh irá a juicio oral

Se trata de Matías Schierloh que durante el proceso ofreció dictar horas de clase y un resarcimiento económico para no ir a juicio y compensar de esta forma los daños provocados.

Escuchar esta nota

El Superior Tribunal de Justicia del Chubut dio marcha atrás con una decisión que había tomado la jueza María Tolomei y uno de los cuatro sindicalistas de la ATECH originalmente imputados por los incendios en la Legislatura y Casa de Gobierno, será sometido a juicio oral y público.

 

 

Se trata de Matías Schierloh que durante el proceso ofreció dictar horas de clase y un resarcimiento económico para no ir a juicio y compensar de esta forma los daños provocados. El secretario general de ese gremio durante los incidentes, Santiago Goodman, junto a Marcela Ancaleo y Mariana Castro, fue hallado culpable de los daños producidos.

 

 

La jueza Tolomei había beneficiado a Schierloh con la aplicación del llamado “suspensión de juicio a prueba” mediante la cual el imputado evitaba el juicio oral y público a cambio de aplicarse la figura legal de la “reparación”.

 

 

Pero el Superior Tribunal de Justicia dio el aval a los argumentos de la fiscal general Florencia Gómez contenidos en la impugnación.

 

 

Schierloh había ofrecido abonar la suma de $ 60.000, en 6 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, con destino a la Cooperadora del Hospital Zonal de Trelew. Además, se había comprometido a la donación de 12 packs de leche con destino al Hogar Comedor comunitario “Todo Vuelve” del Barrio Gregorio Mayo de Rawson. También realizar 120 horas cátedras gratuitas, en la asignatura de Ciencias Sociales, como apoyo escolar para todos los alumnos que lo soliciten, a ser realizadas en la Biblioteca "Asencio Abejón" , así como la de realizar 100 horas de trabajo no remunerado en favor de la biblioteca de la Legislatura Provincial.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error