29 de Diciembre de 2022
sociedad |

La Cámara de Comercio de Esquel aseguró que bajaron las ventas respecto al año pasado

"Al sector privado le está costando muchísimo y siempre es el más castigado", aseguró Sergio Bubas sobre el balance de la actividad comercial este año.

Escuchar esta nota

Sergio Bubas y Nahuel Serra, referentes de la Cámara de Comercio de Esquel, en diálogo con Red 43 se manifestaron sobre la situación del sector durante el 2022.

 

"Se ha visto mucha carencia en la compras de productos navideños, la gente prioriza la bebida antes que un pan dulce y un budín, y esto se ve reflejado en los comercios", sostuvo Bubas.

 

El presidente de la Cámara de Comercio aseguró que las ventas bajaron de forma notable a lo largo del año..

 

"Hay que seguir, tenemos fe de que algo va a cambiar algún día", auguró.

 

Señaló que al sector privado le está "costando mucho". Si bien no hubo cierre de comercios en la ciudad, destacó que cada vez es más complicado mantenerse en el rubro por los altos costos de los impuestos.

 

"El sector siempre es el más castigado", lamentó.

 

Por su parte, Nahuel Serra, destacó que en la distribuidora que lleva adelante cerraron el año con "un balance positivo", aunque reconoció que cada vez conlleva más esfuerzo vender.

 

También resaltó que los gastos de la empresa han crecido de manera considerable en relación al 2021 por el impacto de la inflación en el precio del combustible o repuestos de autos.

 

Sin embargo, el comerciante valoró que la actividad se encuentra en movimiento gracias al fortalecimiento y desarrollo del turismo en la ciudad y la región,

 

"En el contexto de país que tenemos, con un nivel de pobreza altísimo y una inflación del 100 %, nosotros no nos podemos quejar. Lo que vemos es que lleva un esfuerzo muy grande y cada día cuesta más cubrir los costos y compromisos que tenemos", señaló.

 

 

 

 

"

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error