RED43 destacados QATARMundial de Qatar
03 de Diciembre de 2022
destacados |

Mundial de fútbol en Qatar: Argentina se mide ante Australia por los 8vos de final

El encuentro comienza a las 16 hs de Argentina. Previamente, a las 12 hs, Países Bajos se enfrenta a Estados Unidos para definir quién será la primera selección en llegar a 4tos.

Escuchar esta nota

La Selección Argentina enfrenta a Australia este sábado, desde las 16 hs, por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 en el estadio Ahmad Bin Ali.

 

El conjunto albiceleste viene de golear a Polonia y se medirá ante el segundo del grupo D en busca de seguir con el sueño mundialista.

 

 

Previamente, los octavos de final de la Copa del Mundo se abren con el cotejo que disputarán Países Bajos vs Holanda, desde las 12 hs de Argentina.

 

 

 

Cómo llegan Argentina y Australia al duelo, por los octavos del Mundial

Los dirigidos por Lionel Scaloni lograron asegurarse el pase luego de un 2 a 0 ante los europeos y consiguieron quedarse con la primera posición del grupo C con seis puntos y evitar a Francia, actual campeón del mundo. La Albiceleste se recuperó de la sorpresiva caída con Arabia Saudita en el debut y cosechó dos triunfos que lo metieron en instancias decisivas.

 

 

En tanto, el equipo de Graham Arnold perdió 4 a 1 en la primera fecha y luego remontó ante Túnez primero y Dinamarca en la última jornada, ambas veces con victoria 1 a 0, lo que le permitió continuar en competencia y disputará los octavos de una Copa del Mundo por segunda vez luego de haberlo conseguido en Alemania 2006, cuando cayó ante Italia, que luego se alzaría con el título.

 

 

Los datos de Argentina vs. Australia
  • Fecha: Sábado 3 de diciembre.
  • Horario: 16.00 (hora de Argentina).
  • TV: TyC Sports y TV Pública.
  • Estadio: Ahmad Bin Ali.
  • Árbitro: Szymon Marciniak (POL)

 

Argentina formaría con Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi,  Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María o Alejandro Gómez o Ángel Correa, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error