RED43 sociedad Noche de las casas
04 de Diciembre de 2022
sociedad |

“Valle Mágico”: un té musical inspirado en la cultura galesa

Los emprendedores presentaron su producto que representa la cultura y la historia de la región. 

Escuchar esta nota

"Valle Mágico” es un emprendimiento que fabrica té musical debido a que está inspirado en un álbum de música y en conjunto representan la historia de los colonos galeses. Estuvieron presentes en la edición de “La Noche de las Casas” en la Casa del Chubut en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Según contó Leonardo Peréz Farri a Red43: “Este té es realizado en la ciudad de Esquel, está inspirado en la música de un álbum llamado ‘Valle Mágico’, creado por una banda llamada ‘Ed Ethereo’ de Puerto Madryn. Son canciones inspiradas en el arribo de los colonos galeses, es la música que inspira el té”.

 

Con respecto al producto, explicó: “Entre toda la cultura galesa que se ha formado en el valle se crea una gastronomía típica del pueblo gales, este té es un blen que es una mezcla de té negro pero viene mezclado con cereza, clavo de olor, miel y coñac. Cuando uno prueba lo primero que recuerda es la torta galesa”.

 

El té tiene un condimento especial ya que al comprar el producto, la caja trae un código QR que tiene el acceso al álbum. “La idea es que con estos sabores hagan un viaje a la gastronomía y la música de Chubut”, expresó Leonardo. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error