RED43 sociedad
05 de Diciembre de 2022
sociedad |

Avellaneda y Cámpora, la posible ubicación del nuevo Hospital de Esquel

Desde la Cooperadora del Hospital anunciaron que tuvieron una reunión con el Gobernador, quien les comentó sobre la posibilidad de comprar esas hectáreas para agilizar el trámite.

Escuchar esta nota

Por medio de gestiones ante la Administración de Bienes del Estado, el Gobernador de la provincia, Mariano Arcioni propuso comprar hectáreas que pertenecen a Nación y están ubicadas en Avellaneda y Cámpora, en Esquel, para el nuevo Hospital Zonal.

 

La opción de comprar las tierras es para agilizar el trámite, ya que sería más rápido que pedir una cesión de las mismas. La información fue confirmada por las integrantes de la Cooperadora del HZE, Verónica Lloyd y Norma Trucco, quienes se reunieron el pasado fin de semana con Arcioni.

 

"El Gobernador informó que inició los trámites para conseguir las tierras para el nuevo Hospital de Esquel. Después, tuvimos una reunión con él, donde nos amplió un poco más. Pidió la entrevista, viajó a Buenos Aires y tuvo la reunión donde tomaron muy bien la situación y están abiertos a ceder las tierras. El Gobernador ofreció comprarlas, porque esto hace que se agilice más el trámite. Estamos contentas y esperanzadas, pero vamos a seguir insistiendo", expresó Lloyd, presidenta de la Cooperadora.

 

"Aprovechamos para solicitarle a todos los municipios que adhieran a esta solicitud de las tierras a través de una declaración de interés. Es necesario el Hospital e invitamos a todos los municipios de la zona que, por medio de ordenanza o declaración del Concejo Deliberante, para poder armar una carpeta que se va a presentar en Buenos Aires. El Gobernador va a seguir con Alejandro Sandilo y nos dijo que lo hagamos va a dar más fuerza", agregó Trucco.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error