deportes |

“Tuvimos un año muy positivo”

Lo destacó Hugo Franco, uno de los entrenadores de Pirque de Epuyén

Escuchar esta nota

Luego de muchos años de trabajo, los resultados están a la vista. Epuyén es la capital regional del vóley. Sería ambicioso decir que sería la capital provincial, pero que le hace frente a cualquiera, no hay ningún tipo de dudas.

 

Pirque de Epuyén se llevó todo de la Liga Esquelense de Voley. Las mujeres, jovencitas ellas, se apoderaron de la Copa Challenger y los varones no se quedaron atrás.

 

Claro que todos los buenos resultados que tiene el vóley de Epuyén se sostienen gracias a las competencias en la que participan. Lo hace en la Liga de Bariloche, lo hace en la Liga de El Bolsón y desde este año participa también en la Liga Esquelense de Voley, entidad que depende de la Federación Provincial.

 

Hugo Franco, uno de los ideólogos de este proyecto deportivo, destacó que la victoria se sostiene a que muchos de sus jugadores y jugadoras juegan una importante cantidad de partidos, experiencia que les sirve para los momentos críticos en cada partido, experiencia que le dicen.

 

Para Hugo Franco esta temporada del Voley en Epuyén fue “muy positivo”, tanto para los varones como para las mujeres. Jugaron muchos partidos y varios de ellos de muy buen nivel.

 

Destacó que con José de San Martín hay que jugar “hasta lo último” y con ellos se hacen verdaderos partidos.

 

Franco destacó el trabajo que realizan desde la Liga Esquelense de Voley, aunque remarcó que una cuenta pendiente es el armado de una Liga para las categorías más chicas, torneo que sin dudas puede promover a distintos jugadores y jugadoras para los distintos seleccionados provinciales.

 

“la idea es que los chicos y las chicas que participan en los Juegos EPADE y en los Juegos de la Araucanía, tengan cada vez más rodaje”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error