06 de Diciembre de 2022
deportes |

Pirque de Epuyén se llevó todo

El equipo masculino de Voley se aseguró la Copa Challenger

Escuchar esta nota

Habrá que sacarse el sombrero, nomás. Fueron los mejores de la temporada, tanto en varones como en mujeres.

 

Ambos equipos se aseguraron la Copa Challenger otorgado por la Liga Esquelense de Voley, cuyo torneo terminó en la jornada del domingo.

 

El equipo femenino se había asegurado este torneo tras haber ganado los dos torneos del año, tanto el Apertura como el Clausura y los varones debieron revalidad su liderazgo.

 

Es que habían ganado el torneo Apertura, pero el elenco de José de San Martin se impuso en el Clausura y hubo que dirimir al mejor en una “finalísima”.

 

Y el partido terminó favorable a Pirque de Epuyén por 3 a 1 con parciales de 25-14, 25-8, 23-25 y 25-18.

 

 

El encuentro fue muy bien jugado y de una altísimo nivel, destacado que estos equipos disputaron en Esquel un verdadero clásico del vóley masculino.

 

Claro que no fue el único partido que se jugó en el “León Camilo Catena” porque previamente se llevaron a cabo distintas definiciones.

 

 

Por ejemplos los dos partidos de Promocionales, donde en la rama masculina el elenco de Independiente Deportivo (conducido por Pablo Guzmán) pudo mantener la categoría al derrotar a Fecha Libre por 3 a 0 (parciales de 25-13, 25-21 y 25-17), en tanto Las Leonas de Paso del Sapo hicieron lo propio al derrotar a Team Octopus por 3 a 0 (parciales de 25-17,25-20 y 25-20) y, de esta manera, conservaron su vacante en la divisional A del vóley femenino.

 

 

También se jugaron los partidos pendientes de la última fecha de la divisional B de la rama mixta para luego dar inicio al triangular final y conocer de esa manera a los dos equipos que ascendieron a la A.

 

Luego de seis partidos, quienes ascendieron a la divisional A fueron Leones del Sur de El Bolsón, quien alcanzó el primer puesto, en tanto Mala Fama de Esquel quien terminó en la segunda posición también logró el ascenso.

 

De esta manera se cierra una exitosa temporada de la Liga Esquelense de Voley remarcando que para la próxima temporada habrá seis equipos (uno más que en este 2022) en la divisional A en cada una de las ramas.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error