Desde la Cooperativa 16 de Octubre, Juan Martín Mateo comentó sobre el convenio firmado ayer con la Municipalidad de Esquel por la tarifa social que tendrá un 50% de descuento.
Al respecto, Mateo destacó que: "Se ha firmando un convenio entre la Cooperativa y la Municipalidad de Esquel. Es la aplicación de una ordenanza donde se establece una tarifa social para usuarios en situación de vulnerabilidad. Van a tener una tarifa diferenciada respecto al residencial común. Esa tarifa tiene un 50% de descuento en cargo fijo y el cargo variable es lo mismo hasta un consumo de 150KV".
Además, comentó: "Los usurarios tienen que inscribirse la Secretaría de Desarrollo Social, van a estar haciendo la evaluación de cada usuario a partir de hoy hasta el 15 de febrero para ver si tienen la posibilidad de acceder a la tarifa".
Sobre los requisitos, Mateo indicó: "El usuario no puede tener más de un suministro a su nombre, no más de un inmueble. La condición principal es que no tenga un ingreso superior a un salario mínimo, vital y móvil. En desarrollo social van a evaluar cada situación".
"La idea es tener el padrón de usuarios lo antes posible, por eso ponemos 15 días así podemos incluirlos en la facturación de febrero. La ordenanza y la tarifa tienen vigencia por un año. El beneficio es en los tres servicios: energía, agua y cloaca", agregó el contador.
Por último remarcó que: "Calculamos alrededor de 700 personas. Queremos que la inscripción se haga en desarrollo social porque son quienes tienen la información socioeconómica de las personas".