deportes |

"Las remeras las vamos a estar estrenando en el Paraíso Kids"

Martín Ñancucheo y el constante progreso de la Escuela de Atletismo Barrial "José Medina"

Escuchar esta nota

En agosto del año pasado arrancó el sueño de devolverle a la sociedad lo mucho que la misma sociedad y el barrio le brindó a él. Todo vuelve, la vida es una rueda y Martín, quien ha sufrido mucho en su infancia y adolescencia, lo sabe.

 

El proyecto arrancó en el mismo barrio Bella Vista, en la cancha de fútbol pegada a las vías del ferrocarril, pero con el tiempo se sumaron chicos de otros barrios y esta escuela, que tiene el nombre de "José Medina", los contiene.

 

Ahora al extenderse con chicos de otros barrios, el taller funciona en la pista atlética Municipal los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 17 horas. "Aprovecho para invitar a todos esos chicos que se quieran sumar a que se acerquen a la pista que las puertas de la escuela están abiertas y que es libre y gratuita".

 

Un momento cumbre para la escuelita del barrio ha sido el armado de una fecha del Gran Prix Barrial que convocó a muchos chicos y en verdad se hizo mucho en tan poco tiempo. Ahora era el momento de lograr un sentido de pertenencia y que mejor que cada niño o cada niña pueda tener su pilcha, su remera, sus colores.

 

"Después de varios meses pudimos recibir las remeras y las mismas serán estrenadas en la carrera del Medio Maratón al Paraíso, es decir en el Paraíso Kids".

 

"José Medina" es el nombre de la escuela y para Martín significa muchísimo. "A José lo conozco cuando yo era muy chiquito, él era portero de la Escuela 24 y se sumó a trabajar en el barrio con la escuelita Awkache".

 

José lo albergó por mucho tiempo y lo trató como si fuera su propio hijo. ·Por eso para mi que la escuelita de atletismo lleva su nombre me pone muy contento".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error