deportes |

Mañana se corre el Medio Maratón al Paraíso. Mañana se corre la Fiesta de Todos

Gran apoyo para esta competencia que “ya cumplió la mayoría de edad”

Cuando se habla de “la fiesta de todos”, no es verso. Se habla de la fiesta de todos porque es para todos. Es que lo que va a suceder mañana será fantástico. Es encerrar en un solo lugar, fantástico lugar, a los grandes del país, como ser Joaquín Arbe, Hugo Rodríguez, Eulalio “Coco” Muñoz y “Vanshi” Thomas, con los más chiquitos porque gracias a una iniciativa de “Cachano” Barría y Rodrigo Peláez, apuntalados por el resto de los entrenadores que hay en la región, tendrá lugar luego del Medio Maratón al Paraíso y de la prueba de 10km, distintas competencias para los más chicos, remarcando muy fuertemente el compromiso que se tiene para con el atletismo de la ciudad.

 

Esta mañana se llevó a cabo, en las instalaciones del Club Social y Deportivo del Campo la presentación del Medio Maratón al Paraíso que se largará mañana, a partir de las 10 horas, desde la laguna Terraplén para adentrarse al fantástico Parque Nacional Los Alerces.

 

En dicha conferencia, además de las autoridades locales como ser el Intendente Sergio Ongarato, el Secretario de Deportes Hernán Maciel y el Secretario de Turismo Municipal, Gustavo Simielli, estuvo el presidente de la Agencia Chubut Deportes, Gustavo Hernández, quien llegó solo por unas horas a la región, simplemente para dar un fuerte respaldo a esta carrera.

 

El Director de la prueba, Carlos “Cachano” Barría mostró su alegría por el apoyo recibido por parte del municipio local, del gobierno provincial y también de los muchos comercios de Esquel, quienes apostaron a esta competencia que ya llegó a las 21 ediciones, es decir a “la mayoría de edad”.

 

Además en la misma conferencia de prensa, se acercaron al lugar nuestros atletas olímpicos, donde Joaquín Arbe buscará la victoria mañana en los 21 km y llegar afilado a la Corrida Internacional del Diario Crónica, en tanto Eulalio “Coco” Muñoz lamentó no estar de la mejor forma, luego de hacer sufrido COVID y para no fallarle al amigo “Cachano” Barría, se inscribió en la prueba de los 10 km donde estará “en un mano a mano” con otro gran corredor que tiene la región y que tiene un futuro enorme como lo es Rodrigo Roberts, el hijo de “Loli” Roberts.

 

Claro que, como dato saliente, vestidos con sus musculosas que los identifican, estuvieron algunos pequeños atletas de las distintas escuelas de atletismo de Esquel, por ejemplo la de Martín Ñancucheo con su escuela “José Medina”. La escuela Awkache, con Rodrigo Peláez; la escuela municipal a cargo de Andrea de la Cerda, como así también varios chicos del Team Arbe y la Escuela de atletismo infantil que con mucha responsabilidad y compromiso desarrollan Janet Ibañez y Tamara Leguiza.

 

Para destacar, además, el apoyo para esta prueba por parte de la Agencia Chubut Deportes, cuyo presidente Gustavo Hernández, estuvo solo por algunas horas en la ciudad para brindar un fuerte respaldo al Medio Maratón al Paraíso.

 

“Quiero felicitar a Cachano por este maratón tan importante. Nosotros a través de este gobierno hicimos un aporte importante para esta prueba, pero ya pensando en el año que viene podemos adelantar que haremos un aporte que será histórico”, destacó el mandatario deportivo provincial.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error