RED43 sociedad
12 de Febrero de 2022
sociedad |

La mesa provincial de Juntos por el Cambio se reunió en Esquel: "Vamos a ser Gobierno en el 2023"

Lo aseguró el senador nacional, Ignacio Torres, luego del encuentro realizado en la ciudad.

Escuchar esta nota

En Esquel se llevó a la cabo el primer encuentro de la mesa provincial de Juntos por el Cambio, con referentes del PRO y la Unión Cívica Radical de la provincia. 

 

Luego del encuentro, el senador nacional, Ignacio Torres destacó: "Estamos en un proceso de crecimiento donde es necesario que se vea en el marco de una coherencia ante determinados temas nacionales, provinciales y municipales. La reunión fue muy buena".

 

Torres remarcó que harán un fuerte hincapié en garantizar el comienzo de clases: "Hay temas que nos preocupa muchísimo, como la educación. Uniremos fuerzas para garantizar el inicio de clases. Sabemos que hay reclamos legítimos y el gobierno tiene que dar una postura más dialoguista para que cualquier reclamo que haya se haga, pero con los chicos adentro de las aulas. No hay más margen para que no haya clases en la Provincia del Chubut".

 

De cara a las próximas elecciones, el senador aseguró: "Nosotros estamos convencidos de que Juntos por el Cambio va a ser Gobierno en el 2023 y queremos desde el momento uno trabajar de manera diferente. Priorizamos el plan de gobierno y la conformación de equipos a los nombres propios. El 23', lo más probable, lo mejor que puede pasar es que haya varios candidatos".

 

Por otra parte, el intendente Sergio Ongarato agregó sobre el encuentro: "Para nosotros es muy bueno e importante que tener en una mesa a los legisladores nacionales, provinciales y presidentes de partidos, podemos saber cómo actuar ante determinadas cosas a veces cuando son altas horas de la noche y hay que tomar decisiones, en el despacho a veces es complicado para los intendentes. Es un espacio donde hay distintos partidos que no pensamos igual en todo, pero hay un lugar donde debatir estos problemas. Mostramos a la ciudadanía que hay un futuro mejor para todos nosotros que no es el camino que estamos teniendo en este momento en la provincia y en la Nación".

 

Sobre el cierre, la presidenta de la UCR Chubut, Jacqueline Caminoa indicó: "Esto debía conformarse más pronto que tarde. Nos pareció bien, que era una buena fecha más allá de nuestro proceso interno. No importa quién sea el que está en la mesa, sino que se conforme y se empiece a trabajar y elaborar políticas y tener posicionamiento frente a determinados temas que son la realidad de los chubutenses".

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error