deportes |

¿Les cuento una novedad? Joaquín Arbe y “Vanshi” Thomas se impusieron hoy en el Medio Maratón al Paraíso

Los tres primeros en varones fueron del “Arbe Team Running”. Eulalio “Coco” Muñoz y Rodrigo Roberts lograron el primer puesto en los 10km

Escuchar esta nota

El atleta olímpico Joaquín Arbe se impuso hoy en el Medio Maratón al Paraíso, en una competencia que se llevó a cabo en un marco fantástico y en una jornada a pleno sol.

 

Precisamente el Parque Nacional Los Alerces, como todos los años de hace más de 20 años, fue la escenografía ideal disfrutar de una carrera a pleno donde el atleta récord, Joaquín Arbe, alcanzó nuevamente el primer puesto, en este caso con un tiempo de 1hs 08min 28seg.

 

Por su parte, Carlos Colinecul, oriundo de la localidad de Gualjaina y corredor del Arbe Team Running, terminó en la posición de escolta, en tanto el tercer lugar en el podio de la general quedó en poder de Hugo Rodríguez, otro gran especialista en pruebas de montaña y de las competencias de largo aliento.

 

De esta manera, los tres primeros lugares fueron para los representantes del Arbe Team Running.

 

Detrás de Hugo Rodríguez se ubicó el comodorense Miguel Ángel Licanqueo, en tanto el quinto lugar dentro de la general fue para Darío “Lalo” Ríos.

 

 

Por el lado de las mujeres, el primer puesto quedó en poder en la increíble Vanshi Thomas quien de esta manera logró la tercera victoria consecutiva, en igual presentaciones, claro que en esta oportunidad lo hizo con un tiempo de 1hs 17min 40seg para unir los 21km 97 metros, de esta prueba certificada.

 

A diferencia del año pasado, cuando las mujeres largaron 15 minutos antes que los varones, Evangelina “Vanshi” Thomas encontró en esta oportunidad a un ladero que la acompañó hasta el km 17. Franco Garrido se puso a la par y tiraron juntos para que “Vanshi” alcanzara una nueva victoria, la tercera consecutiva dentro del Paraíso.

 

 

Por otra parte, se llevó a cabo la prueba de 10 km, cuya partida fue sobre el puente del arroyo Rañinto, donde el primer puesto fue para los atletas Awkache Eulalio “Coco” Muñoz y Rodrigo Roberts, en tanto entre las mujeres, la ganadora fue la rawsense Melanie Ibarra.

 

 

Un total de 400 competidores tomaron parte de esta competencia que ya alcanzó la vigésima primera edición, donde al término de la misma se llevaron a cabo distintas competencias para los más chicos y chicas mostrando el gran trabajo que se realiza en las distintas escuelas de atletismo que hay en la región.

 

 

Este Medio Maratón al Paraíso, contó con el apoyo de la Municipalidad de Esquel, de Lotería del Chubut, del Banco del Chubut, como así también de la Agencia Chubut Deportes, cuyo presidente Gustavo Hernández destacó en la jornada de ayer que para el próximo año el Medio Maratón al Paraíso “recibirá un importante apoyo que será histórico”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error