RED43 sociedad Punto Digital
16 de Febrero de 2022
sociedad |

Esquel: ¡Ya podés terminar el secundario con el programa Adultos 2000!

El Coordinador del Punto Digital Esquel, Claudio Echaury, brindó detalles de los plazos y requisitos para acceder al Programa y terminar el secundario de forma online. 

Escuchar esta nota

Desde el Punto Digital se informó que a través del programa de educación a distancia Adultos 2000, los vecinos tienen la posibilidad de retomar tus estudios secundarios y obtener el Título de Bachiller con Orientación en Humanidades y Ciencias Sociales, con validez Nacional. 

 

En este sentido, el Coordinador del Punto Digital Esquel, Claudio Echaury sostuvo que este programa permite avanzar con las clases en el tiempo libre para alcanza un título secundario. 

 

"Tenemos más de 450 alumnos que están terminando el secundario. Se rinde por trimestre y la modalidad de examen es online", aseguró el responsable del Punto Digital. 

 

El período de inscripción está vigente hasta fines de Marzo, y el ciclo consta de 28 materias trimestrales, por lo que podrían finalizarlo en dos años. 

Vale mencionar que el programa no requiere obligación de asistir a clase, ya que el contenido de las materias mediante un aula virtual.

 


Los requisitos son:

 

• Ser mayor de 18 años. No hay edad máxima para realizarlo. 
• Tener la primaria completa. 
• Tener acceso a una computadora con Internet (Si no tenés una, en el Punto Digital podrás conectarte de manera libre y gratuita).

 

¿Qué documentación se necesita?

 


 Si terminaste la primaria:
• DNI (frente y dorso de DNI tarjeta)
• Certificado de finalización de estudios primarios legalizado.

 


Si tenés secundaria incompleta:
• DNI (frente y dorso de DNI tarjeta)
• Certificado analítico parcial de materias aprobadas o Certificado de materias adeudadas con su respectivo plan de estudio y Resolución.

 

Los interesados pueden realizar las consultas al Whatsapp 2945636304 o por mail esquel@puntodigital.gob.ar

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error