RED43 regionales Ruta 17
16 de Febrero de 2022
regionales |

Firmaron la pavimentación de la Ruta Nº 17 entre Trevelin y corcovado

Se rubricó en Buenos Aires el convenio específico de la obra que licitará vialidad provincial con financiamiento de vialidad nacional, y permitirá la conectividad de Corcovado por ruta totalmente asfaltada.

Escuchar esta nota

El gobernador Mariano Arcioni, firmó este miércoles junto al administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el reacondicionamiento de la obra básica existente y la construcción de la calzada pavimentada de la Ruta Provincial Nº 17, en el tramo que une las localidades de Corcovado y Trevelin. “Otra obra más de Vialidad Nacional para la provincia del Chubut, lo que implica una inversión total del año 2021 y lo que va del 2022 de más de 4.300 millones de pesos”, remarcó Arcioni.

 

La rúbrica tuvo lugar en Buenos Aires, en la sede del organismo nacional,  y estuvieron presentes además, el secretario General de Gobierno, Alejandro Sandilo; la presidenta de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Cynthia Gelvez Larcher; el jefe del Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, y el intendente de Corcovado, Ariel Molina, entre otros.

 

El Gobernador señaló que “es un día muy importante para Chubut y en especial para la localidad de Corcovado. Se acaba de suscribir el convenio específico para culminar la Ruta 17, y en los próximos días estaremos haciendo el llamado a licitación”. 

 

“Próximamente vamos también a estar suscribiendo otros convenios específicos para las rutas 12 y 63”, adelantó Arcioni y enumeró: “Seguimos avanzando en la Ruta Nacional Nº 3, multitrocha Trelew – Puerto Madryn; Rada Tilly – Santa Cruz Norte, obras muy importantes para el desarrollo de la provincia. Tampoco hay que olvidar la Ruta 260, obra muy esperada para la región”. 

 

Asimismo, el director Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, destacó que “venimos trabajando con Arcioni desde los primeros días de la gestión del presidente Alberto Fernández, con una fuerte decisión de que el organismo Vialidad Nacional se convierta nuevamente en un organismo federal que contemple las particularidades de cada una de las provincias”. 

 

“En el caso de Chubut es una provincia que tiene un proceso de desarrollo muy importante en el cual la obra vial es irremplazable. Hoy acabamos de firmar el convenio por la Ruta 17, una obra de 1.300 millones de pesos que se enmarcan dentro de una serie de obras como la Doble Trocha, la reactivación de la Ruta 3 Caleta – Rada Tilly; la ruta 256 y la ruta 60. Tenemos un proyecto de inversión vial muy integral. Hay un trabajo muy fuerte del Gobernador y su equipo y de los intendentes de la provincia, para que entre todos la infraestructura vial sea una plataforma de desarrollo para Chubut”, indicó Arrieta.  

 

En tanto el intendente Ariel Molina resaltó que “para Corcovado es un día de mucha alegría, mucha esperanza porque con este segundo tramo de la Ruta 17 que une Corcovado con Trevelin, que son alrededor de 35 kilómetros, quedaría totalmente conectada con asfalto”. 

 

“Para nosotros que vivimos de la industria del turismo es fundamental. Como siempre contando con el apoyo del gobernador y de Vialidad Nacional, trabajando en conjunto como debe ser”, cerró.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error